Alien Breed 3: Descent

Alien Breed 3

La trilogía de Alien Breed llega a su fin con esta tercera entrega que nos trae Team17. En Alien Breed 3: Descent controlamos de nuevo a Conrad a lo largo de una nave infestada de bichos repulsivos que nos harán la vida imposible e intentarán que no cumplamos nuestra misión. Realmente el juego aporta muy pocas cosas nuevas a lo visto en anteriores entregas pero un servidor disfruta como nadie de títulos de este tipo de gatillo fácil y permanente. Pero, entremos en materia, disponeos a entrar de nuevo en la nave Leopold a repartir estopa a todo bicho viviente, porque humanos vamos a encontrar bastantes, pero muertos.


La historia nos situa en la nave Leopold que está a punto de colisionar con un planeta. Es decir, dónde lo dejó la anterior entrega. La verdad es que a finales de este verano pudimos jugar con ella así que la historia la tenemos bastante reciente. Tenemos que encontrar y acabar con Klein, un ente que maneja los destinos de la nave y que me recuerda mucho a HAL de la peli 2001 Odisea en el Espacio. Y no será quizás la única referencia en el juego a una peli, ya que encontraremos durante nuestro camino a la Reina de los Aliens, la cual me recuerda a la Reina de las pelis protagonizadas por los bichos ideados por HR Giger.

La jugabilidad se mantiene idéntica que en entregas anteriores, es decir, manejamos a Conrad en una vista cenital a través de pasillos angostos y lugares realmente lúgubres, dónde cualquier ruido nos hará girar nuestra arma hacia ese punto en previsión de encontrarnos alguna sorpresa. En este caso hemos analizado la versión de PC así que con el ratón manejaremos el puntero hacía dónde apunta Conrad y es que los malvados bichos aparecerán desde cualquier parte. Un radar mediante un punto rojo nos indicará si se acercan y en qué dirección se encuentran, aunque a veces salen justo a nuestro lado.

Alien Breed 3

Este radar también nos indica el lugar hacia el cual nos debemos dirigir y algunos lugares dónde guardar la partida. En estos mismos lugares podremos comprar o vender objetos, u obtener mejoras para nuestras armas. La munición en esta entrega es escasa así que deberemos utilizarla en función del enemigo que nos aparezca en cada momento. La verdad que estos no son muy inteligentes, claro, son aliens y normalmente te atacan de frentes. El único problema es cuando atacan en grupo y por todos los flancos, ahí si que nos causarán problemas.

El juego adolece del mismo problema que en anteriores entregas, ves de este sitio al otro, para llegar a una puerta cerrada y tener que volver hacia atrás a buscar una llave que …oh… antes no estaba en esa habitación… y vuelta hacia el otro lado. Los bichos a veces se quedan enganchados en algún mobiliario y puedes matarlos fácilmente y casi siempre intentarán atacarte de frente, sobretodo los pezqueñines. En cambio, encontramos varias zonas inundadas de agua en las cuales no podremos correr así que tendremos que ir con pies de plomo. Además encontramos a unos enemigos que nos paralizarán mediante una corriente eléctrica y otros que al morir dejan un líquido enganchoso en el suelo que nos hará ir realmente despacio. Como armas nuevas la única novedad es una arma que dispara rayos y que hará que los enemigos cercanos al que hemos disparado se vean afectados por la onda electromagnética.

Alien Breed 3

El modo historia que tiene 5 capítulos nos durará unas 6 horas en nivel medio. Además podremos jugarlo en cooperativo con otro jugador. También tenemos un Modo Supervivencia en el cual deberemos sobrevivir el mayor tiempo posible a oleadas de Aliens y el Modo Libre que nos permitirá rejugar alguno de los 5 capítulos en busca de archivos perdidos o secretos para obtener todos los logros.

El juego aprovecha a la perfección en el PC el motor Unreal 3 y veremos detalles realmente buenos, sobretodo en los momentos de agua. La pantalla en todo momento se llenará de explosiones y efectos que nos mantendrán en alerta. Como novedad en esta tercera entrega se han siutado cietas escenas fuera de la nave Leopold y para ello Team17 ha decidido cambiar la vista durante el juego. Dejamos la vista cenital a una lateral al más puro estilo de dos dimensiones en el cual podremos desplazarnos hacia izquierda y derecha o bien en profundidad. La verdad es que el control de Conrad es muy molesto en estas ocasiones, mas cuando te salen Aliens y debes eliminarlos. Este experimento por tanto no me ha gustado nada y ha quedado en eso, un experimento. En otras ocasiones también la cámara decide situarse fija para ofrecernos más profundidad en la nave y de nuevo vuelve a molestar la jugabilidad.

El juego está localizado a nuestro idioma tanto en los textos del menú como en la historia que se nos cuenta entre capítulos y que se mostrará en viñetas de cómic. Por tanto oiremos las voces en inglés aunque esto ya no debe suponer ningún problema para algunos.

En definitiva, Alien Breed 3: Descent supone una pequeña mejora de lo visto en la anterior entrega pero sin que esto suponga un cambio sustancial. Es más de lo mismo, ligeramente retocado. Team17 debía concluir la trilogía y lo ha conseguido, aunque la única motivación sea llegar al final del juego. Después de un par de horas de juego se nos hará repetitivo y mataremos aliens como el que mata moscas en verano. Si has jugado a las anteriores entregas y te gustaron no puedes dejar pasar la ocasión de acompañar a Conrad en su última misión.

Lo mejor

  • Nuevos niveles con agua
  • Dificultad mejorada con carencia de munición y puntos de guardado

Lo peor

  • Misiones que nos marean y nos hacen volver a ciertos lugares ya visitados
  • El nuevo modo de visión al jugar
  • IA de algunos Aliens

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *