Alien Breed 2: Assault

Siempre que me planteo juzgar (desde mi más humilde opinión) un juego en descarga gratuita o, como en este caso, a “precios populares”, me surge la duda de si el rasero que debe usarse es el mismo que para un juego “normal”. Al fin y al cabo el objetivo de un juego es el mismo tenga la producción que tenga, desde una app gratuita para iPhone hasta una edición limitada coleccionista de Dead Rising 2, divertir. Así que basándonos en ese principio fundamental me dispongo a analizar este Alien Breed 2: Assault de Team 17.

Alien Breed 2: assault

Para empezar diré que soy un apasionado de los juegos tipo Smash Tv, Alien Syndrome, Total Carnage o el mismísimo Gauntlet. Así que siempre que sale un juego con vista aérea o isométrica (como en este caso) intento probarlo. Ese quizás es uno de los factores que hará que a mucha gente le llame la atención un juego de estas características, pero a la vez hace que el compararse con estas joyas el listón esté realmente alto.

Otro de los obstáculos con los que se ha encontrado el juego antes de salir es Alien Swarm. Un juego de planteamiento muy similar, con una jugabilidad frenética, gráficamente muy parecido y un par de puntos a su favor, el juego es gratuito y multiplayer a 4. Así que veamos si Team 17 ha conseguido salir del campo de minas en el que se ha metido.

Alien Breed 2: assault

El objetivo del juego es el de siempre: nave laberíntica a medio destruir infestada de alienígenas que intentan acabar con nuestra vida mientras ayudamos a Conrad a escapar. La trama es sencilla, y nos la van explicando a modo de viñetas de comic semianimadas. El juego cuenta con el Unreal Engine 3, el nivel de detalle es bastante bueno, así como los juegos de luces y la variedad de explosiones. No es un derroche gráfico pero es uno de esos puntos en los que me cuesta tener la mano dura por lo que os comentaba antes, es un título que sale al mercado por 9€, para mi gráficamente cumple su cometido de sobra. Eso sí, me hubiera gustado un poco más de variedad de enemigos. Y si ya nos ponemos más meticulosos la física de los impactos de bala no me da la sensación de que este suficientemente conseguida. Me explico, cuando disparamos una ráfaga de balas al enemigo de turno no me da la sensación de que el proyectil golpee contra el cuerpo del alien y lo haga pedazos. Es como si le faltara algo de peso a los enemigos. No sé si me explico con claridad. Digamos que más que notar que disparamos a una masa de carne, la sensación que tengo es que atravesamos ese cuerpo sin mucha dificultad. Pero esto ya pueden ser manías mías, que conste.

Alien Breed 2: assault

La música es bastante olvidadiza. Y el doblaje es de aprobado justito, pero tampoco es que los diálogos sean una constante en el juego. Los efectos de sonido por otro lado están realmente bien, creando la atmósfera necesaria en este tipo de juegos.

A este punto es al que quería llegar, la atmósfera. Cuando juego a un juego de aliens busco mayoritariamente dos cosas, o bien quiero pasarlo mal, o sea, pasar miedo, angustia… avanzar pasito a pasito porque sabes que en cualquier momento tu culo se va a despegar de la silla de un susto.  O bien busco descargar adrenalina a golpe de gatillo. Matar hordas alienígenas frenéticamente mientras intento avanzar por el mapa. Digamos que Alien Breed 2: Assault no llega a ofrecer del todo ninguna de estas dos cosas. Algo que no tiene por que ser malo necesariamente, ya os digo que es lo que busco yo en un juego de estas características. En ningún momento he conseguido ponerme en tensión, y os habla una persona que ha tardado casi 2 años en pasarse Dead Space por que se caga de miedo. El HUD que aparece en la pantalla en vez de provocar la tensión que puede generar en juegos como mi querido Alien Trilogy, aquí lo que hace es ahorrarnos más de un susto. Por no decir que convierte los laberintos en meros pasillos a caminar mientras nos dirigimos al punto señalado. Como mucho podemos desviarnos de la ruta principal para explorar alguna cámara secreta con armas y munición extra, o saquear algún generoso cadáver que nos dará dinero para comprar items en la tienda.

Alien Breed 2: assault
Pese a todo esto podéis estar seguros que no estáis ante un mal juego. ¿Necesario existiendo Alien Breed Impact o Alien Swarm? Quizás no. Al menos con las escasas novedades que aporta respecto a su predecesor. Pero si nos lo tomamos como un capítulo más del conjunto que forma la saga, te gustó la primera entrega, tienes algún colega con el que jugar cooperativo, o si eres un nostálgico que disfrutó con el juego de Amiga, puedes echar unas cuantas horas la mar de divertidas. Caeré otra vez en el acierto o en el error de valoralo por su calidad/precio, y pese a todo estamos ante un título de notable. No está de más pasarse por el Steam y probar la demo, que son aliens y siempre apetece matarlos.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *