Alchemia (Extended Version)

Alchemia
De la mano de Springtail Studio nos llega esta aventura gráfica para PC a la vieja usanza en la que nos encontraremos con unas cuantas horas de entretenimiento a través de unos puzles dignos de mención por el nivel de dificultad que pueden llegar a suponernos.

Alchemia nos propone además una experiencia visual fantástica en la que se mezclan imágenes de naturaleza reales con dibujos para dar lugar a un mundo extraordinariamente raro y fantástico lleno de animales metálicos creados por gnomos.

Alchemia
La historia del juego no es muy profunda y simplemente nos lleva a conseguir el cuerpo físico del alma de uno de estos seres voladores metálicos después de que se estrellara a causa de un disparo de nuestro gnomo protagonista llamado Noses (“Narices”). Nuestro protagonista irá avanzando por diferentes niveles que contienen puzles y objetos.

Los puzles son el meollo de la cuestión, con un nivel muy complicado si no estamos habituados a esta clase de juegos. Algunos consisten simplemente en hacer los clicks que tocan en el orden correcto. Sin embargo, nos encontraremos auténticos quebraderos de cabeza como por ejemplo tener que colocar tres engranajes para que toquen una melodía y se abra una puerta.

Alchemia
Como es lógico, tendremos un apartado para jugar con pociones bastante complicado. Por suerte o por desgracia el juego es lineal y no hay posibles variaciones en el guión. Así que no nos podremos dejar objetos como por ejemplo recetas para crear elixires o coordenadas astrales sin los que el juego sería poco menos que imposible de completar.

Los creadores del juego además han querido dar un toque de humor a través del manual que encontraremos al inicio en el que simplemente se nos comenta que no se necesita tal manual y que no sigamos leyendo…y es cierto. Lo que sí que es de gran ayuda es el tutorial que tenemos siempre disponible en la parte inferior de la pantalla y que da solución a todos los niveles siempre que nos cansemos de un puzle o tengamos un análisis del juego por delante como es mi caso. La dificultad del juego por tanto radica en no tocar el tutorial.

Alchemia
Sin el tutorial el juego puede durar unas cuantas horas en las que nos podemos devanar los sesos. Sin embargo estoy hablando de unas 2-3 horas máximo, dependiendo de nuestra habilidad puesto que cuenta con una decena de escenarios que con el tutorial se pueden completar en 15 minutos.

Los gráficos como ya he dicho son dignos de mención tanto por la excelente mezcla de  imágenes de la naturaleza con dibujos, como por la originalidad de los diseños. Sin duda al principio se hace un poco extraño, todo parece como sacado de un sueño en donde es posible encontrarte con las cosas más variopintas.

Alchemia
La música, compuesta por Julian Winter aporta mucho al este título, dando aún más la sensación de encontrarnos en un sueño. Los efectos sonoros por su parte se limitan a las acciones que realizamos y a alguna bandada de murciélagos o pájaros que aparecen en animaciones.

Alchemia es un juego que podéis encontrar en Kawagames, su página de distribución y no necesita ni instalación. Simplemente es necesario tener instalado Adobe Flash Player en nuestro ordenador. También está disponible para Mac. Está en inglés pero no es necesario saber mucho para jugar ya que carece de diálogos extensos.


Conclusión


Alchemia es un juego corto, para pasar un rato y sin grandes pretensiones. Sin embargo tiene bastante mérito por el hecho de ser un juego indie, sin grandes presupuestos, pero que presenta unos puzles bastante elaborados. El apartado gráfico es digno de mención por su originalidad visual. La música contribuye a crear un ambiente alejado de la realidad lleno de fantasia pero con una extraña sensación de realidad.

Lo mejor:

  • Buen apartado gráfico.
  • Puzles impecables, algunos sencillos y otros complicadísimos.

Lo peor:

  • Pocas horas de juego.
  • No cuenta con diferentes líneas argumentales.
  • Se podría haber trabajado un poco más la historia.
  • Ficha

    • Desarrollo: Springtail Studio
    • Distribución: KawaGames
    • Lanzamiento: 19-09-2011
    • Idioma: Inglés (texto)
    • Precio: 6,99$

    Requisitos del Sistema

  • OS: Windows XP, Vista,7, Mac
  • Flash Player
  • Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *