Age of Zombies

Los juegos basados en cargarse zombies están en uno de sus mejores momentos, con numerosos títulos para los diferentes servicios de descarga y algunos juegos muy importantes como Left 4 Dead y Dead Rising. Sin embargo, la mayoría siempre han salido para las consolas de sobremesa, así que qué mejor que aprovechar los Minis de PSP para traer este divertido género a la portátil. Dicho y hecho, ya que en Age of Zombies nos encontramos con todo lo bueno de esta clase de juegos, pero la cuestión es, ¿funcionará igual de bien en una consola portátil?

Age of Zombies

En el juego controlamos a Barry Steakfries, un héroe de lo más típico que recuerdo a los protas de las pelis de acción de los 80 con su modelado y sus líneas de una frase. Por supuesto, tiene la misión de acabar con el doctor malvado de turno, que esta vez se ha propuesto crear un montón de zombies para dominar el mundo. Si bien al principio del juego ya acabamos con este tipejo, los zombies empezarán a viajar por el tiempo, por lo que nuestra misión será ir a cada una de las cinco épocas (la prehistoria, los años 30, el Egipto clásico, el Japón feudal y el futuro) para acabar con todos los no muertos, y claro, ¡hacerlo con estilo!

Como podréis ver todo el juego es en plan cómico, algo que se puede ver en los diálogos que veremos antes de empezar a matar zombies. Algunas frases serán tan disparatadas como “Quiero llevarme a un zombie prehistórico para mostrárselo a mis amigos. Lo alimentaré y seremos los mejores amigos del mundo” o decir que algunas de sus frases las ha sacado de “Frases que decir si viajas a través del tiempo para matar zombies”. Lo malo es que el juego está completamente en inglés, por lo que si no domináis el idioma os perderéis algunos de estos divertidos chistes.

Age of Zombies

En el aspecto jugable, este título funciona exactamente igual que los de esta temática que nos podemos encontrar para descargar en PSN o XBLA. Así que la vista es isométrica y nos podremos mover y disparar en cualquier dirección. Sin embargo, ¿cómo se dispara sin el stick analógico derecho? Pues al igual que en los shooters de PSP, esta función la harán los botones de Acción (la “X”, el “Círculo” y demás), que representarán la dirección en la que estén. Si bien al principio uno puede sentirse desorientado, al cabo de un tiempo nos acostumbraremos y nos convertiremos en auténticas máquinas de matar.

En cada uno de los tres niveles de cada época nuestro objetivo será acabar con todos los zombies del nivel, y para saber cuánto nos falta tendremos una barra en el lateral que se irá reduciendo. Estos zombies siempre irán en grupo, y como nos descuidemos serán tantos que nos será imposible sobrevivir. Lo bueno es que tendremos varias vidas, y que aguantaremos varios golpes antes de morir, con un sistema de salud regenerativa. En cuanto a los enemigos en sí mismos, la mayoría serán lentos, mientras que otros especiales podrán disparar, otros serán explosivos mientras que habrá algunos más resistentes. Para rematar, al final de cada época nos enfrentaremos a un jefe final que nos puede poner en algún pequeño aprieto, como un T-Rex zombie, un coche de los años 30 infectado o una momia zombificada.

Age of Zombies

¿Y qué sería de un juego de zombies sin armas? Básicamente nada, y por suerte Age of Zombies también destaca en este apartado. Para todo momento tendremos nuestra pistola de munición infinita, mientras que del cielo caerán cajas con metralletas, escopetas o lanzallamas que sí tendrán munición limitada. Pero no solo eso, sino que también dispondremos de armas secundarias como granadas, minas o bazookas.

Una vez nos lo hayamos pasado en grande con el modo historia y hayamos completado las cinco épocas (que nos durará cada una alrededor de 10-15 minutos) disponemos de un modo “Survival”, en el que con una única vida tendremos que aguantar todas las oleadas que podamos, para así obtener la mejor puntuación. Sin duda alguna es una buena forma de alargar la vida del juego.

Age of Zombies

En cuanto al apartado gráfico, los diseños en 2D de los personajes son excelentes, al igual que los fantásticos escenarios. Por si esto fuera poco, todo se mueve con una gran suavidad, incluso cuando haya decenas de zombies en pantalla. Pero mención aparte merece el sonido, ya que cada época tendrá una melodía MUY pegadiza que le va muy bien a ese período, al igual que la voz que nos dice el arma que hemos recogido será igual de diferente pero igual de buena.

En definitiva, Age of Zombies es uno de los mejores Minis que os podéis encontrar ahora mismo, ya que es más o menos largo, os lo pasaréis en grande y engancha como ninguno. Así que si queréis masacrar zombies en vuestra PSP este juego es una de las mejors opciones que os podéis encontrar.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Voy a empezar a mirarme esto de los Minis muy y muy enserio, este juego tiene pinta de entretener en horas de WC y eso interesa!

    Te recomiendo que empieces con este, ya que yo tampoco daba un duro por los Minis, pero con este y el Monsters (Probably) Stole my Princess me lo he pasado mejor que con algunos juegos completos. Y vamos, el humorcillo de peli de acción de los 80 de este es impresionante.

  2. Sip, tiene pinta de ser juegos chorra, pero que enganchan un monton, sobretodo para los momentos de ir en metro… XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *