The Adventures of Shuggy (XBL)

    Hay veces en las que aparece un juego que nos recuerda las claves que ha de tener un buen juego de plataformas. Éste es el caso de The Adventures of Shuggy, que salió en XBL el pasado 15 de Junio, y desde la primera partida nos transmite una muy buena sensación y nos deja con una sonrisa.

    El juego, desarrollado por SmudgedCat Games y distribuido por Valcom Games, nos mete en el papel de Shuggy, un simpático vampiro que acaba de heredar un castillo escocés. Tal y como nos cuenta la intro a modo de cómic, resulta que justo antes de entrar Shuggy se da cuenta que el castillo está encantado y en lugar de acobardarse y echarse atrás decide entrar a sacar a los fantasmas y monstruos para recuperar el castillo.

     The Adventures of Shuggy

    La mecánica de juego es muy sencilla pero adictiva. Tendremos que entrar en cada una de las diferentes estancias del castillo, divididas en 5 zonas (Mazmorras, Cuarto de Calderas, Galería, Cementerio, y Torre del Reloj), y recoger todas las gemas verdes que estén repartidas por la pantalla. Y os digo yo que no va a ser moco de pavo, porque cada zona cuenta con unas 25 complicadísimas estancias y muy posiblemente nos mantenga ocupados jugando durante 8-10 horas.
    Puede parecer una tarea sencilla, pero nada más lejos de la realidad. A excepción de las primeras pantallas que sirven del típico tutorial, luego la cosa se complica bastante y en algunas ocasiones hará que nos desesperemos y estrujemos los sesos para finalmente dar con la clave.

    A lo largo del juego nos veremos obligados a hacer de todo si queremos conseguir todas las gemas verdes y eso se deberá a la enorme variedad de habitaciones: Unas serán plataformas pura y dura, otras que habrá que girar la pantalla para poder llegar a sitios imposibles, en otras necesitaremos la ayuda de un personaje controlado por la máquina, en otras colaboraremos con unos simpáticos animales que necesitaremos para romper algunos bloques, en otras utilizaremos una polea y una cuerda para poder columpiarnos, en otras controlamos a varios Shuggy’s a la vez, y finalmente las habitaciones fantasma.

     The Adventures of Shuggy

    He querido comentar aparte las habitaciones fantasma porque me han parecido muy originales y deliciosamente complicadas. En estas habitaciones veremos que en la parte superior derecha aparece un reloj que se acerca a las 12. Nosotros nos iremos moviendo por la pantalla y cuando el reloj marque las 12 aparecerá un fantasma que reproducirá fielmente todos los movimientos que hayamos hecho desde el inicio de la pantalla. En estas que siempre tendremos que pensar muy bien no solamente los movimientos que haremos después de que aparezca el fantasma si no también antes de que surja. El principal problema con nuestros fantasmas radica en que si chocamos con nuestro fantasma moriremos. Si le sumamos también que el puzzle que montan en estas habitaciones es muy complicado y algunas veces pueden haber hasta 4 fantasmas pues la pantalla se convierte en una locura.

    Por si no fuera poco tener esta gran variedad de habitaciones y un nivel de dificultad tan elevado (bien), de vez en cuando aparecerán la mítica figura del Final Boss de turno. En cada una de las 5 zonas, si superamos un número mínimo de llaves encontradas (habitaciones superadas) podremos entrar en la habitación del Final Boss. Son desafíos interesantes pero que la verdad no conllevan mucha más dificultad que el resto de habitaciones. Pero la verdad es que se agradece que estén ya que aporta más variedad a las habitaciones y en el fondo un juego sin Final Boss no es lo mismo.

     The Adventures of Shuggy

    Además del juego individual está la posibilidad de disfrutar de un divertido modo multijugador. Al acceder al multijugador, de forma local, tendremos la posibilidad de elegir si jugar a un modo cooperativo, con unas 30 fases, o un mano a mano donde competiremos por conseguir más gemas que nuestro rival y tendremos a nuestro alcance unos iconos que al estilo Mario Kart nos dejarán complicarle la tarea a nuestro rival.

    La factura técnica del juego no destaca por ningún aspecto en concreto. En el fondo por el tipo de juego que es tampoco importa mucho. Tiene un look colorido y desenfadado, similar a los cómics, que ayuda a meternos en el rol de pasarlo bien sin complicaciones.

    Conclusión

    Este “The Adventures of Shuggy” es un juego muy recomendable. Tiene muchas cosas por las que ya vale la pena adquirir el juego: Una dificultad exigente que hará que disfrutemos pensando cómo superar el nivel, una duración de 8-10 horas poco común en este tipo de juegos, y sobretodo una variedad importante de habitaciones que superar. Juntando estas tres cosas podemos asegurar que en ningún momento nos aburriremos con este juego.
    El precio, 800 Puntos Microsoft, nos permite recomendarlo sincera y profundamente a aquellos que busquen un juego entretenido sin más.

    Ficha

    • Desarrollo: SmudgedCat
    • Distribución: Valcon Games
    • Lanzamiento: 15-06-11 (XBLA)
    • Idioma: Español
    • Precio: 800 MSP (XBLA)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *