6

Among the Sleep

Among the Sleep

Después de una campaña de financiación en Kickstarter el estudio independiente noruego Krillbite Studios ha publicado finalmente su primer gran videojuego titulado Among the Sleep que está ya disponible para PC, Mac y Linux. Y tal ha sido el éxito que también habrá versión para PS4 y soporte para Oculus Rift. Se trata de un survival horror en primera persona en el que controlamos a un bebé de apenas dos años de vida que tiene qué descubrir mediante recuerdos qué ha sucedido con su madre tras desaparecer el día de su segundo cumpleaños.

La mezcla de sucesos extraños, sonidos que te ponen los pelos de punta, una buena historia y saber que controlamos a un bebé de corta edad suponen los ingredientes esenciales que utiliza Krillbite Studios en Among the Sleep para generar una aventura de miedo. Y sobretodo si como en mi caso tienes niños pequeños en casa, provoca que te involucres todavía más en los sucesos y eventos que aquí se cuentan.

Among-the-Sleep-2

Controlar al bebé en esta aventura será lo primero que tengamos que hacer y lo que nos ocupará la mayor parte del tiempo. Podrá caminar de pie aunque iremos muy lentos, así que lo mejor será ir a gatas, aunque de pie podremos ir unos cortos instantes a mayor velocidad. Algo que nos permitirá ocultarnos de los seres que atormentan nuestra pesadillas y que al más mínimo ruido acudirán a nuestro encuentro.

Podremos recoger algunos objetos con los que luego interactuar para resolver ciertos puzles, activar interruptores o abrir puertas. También podremos desplazar objetos con nuestras manos, abrir o cerrar cajones o puertas, o incluso empujar sillas para alcanzar sitios más altos. Durante nuestra aventura contaremos con la compañía de un oso de peluche que acabamos de recibir como regalo en nuestro aniversario. Al principio da un poco de miedo pero luego veremos que podemos contar con su ayuda e incluso si lo apretamos lucirá una pequeña luz durante unos pocos segundos que nos ayudará a explorar los oscuros rincones que nos esperan durante nuestra travesía.

Among-the-Sleep-3

Among the Sleep empieza de una manera excepcional, para luego caer en ciertos momentos cansinos de exploración plataformero mientras descendemos por unos túneles al más puro estilo Alicia en el País de las Maravillas hacía lo desconocido, y finalmente dejar el listón tan alto como en el inicio con un gran colofón. Lástima que esta pesadilla infantil únicamente de para menos de tres horas de juego, que es el tiempo que nos llevará completar totalmente la historia.

Krillbite Studios demuestra como con una buena financiación son capaces de realizar su primer gran juego y esperamos que sea el primero de una larga lista. Y, aunque las bases sean buenas, se nota que les faltan argumentos para poder alargar de una manera satisfactoria una historia que ya de por sí es difícil de prolongar.

Among-the-Sleep-4

Mirar la realidad desde el punto de vista de un bebé, ver sus recuerdos y temores son lo que nos proponen en Among the Sleep, no de la mejor manera al ser un juego en primera persona aunque sí con pequeños destellos de calidad como cuando realizamos una pausa. Justo cuando hacemos esta acción el bebé protagonista del juego se tapa los ojos con las manos, lo que da lugar a la aparición de las opciones de menú.

Conclusión

La sensación con Among the Sleep es que Krillbite Studios nos podía haber ofrecido algo más. Tiene la base y los fundamentos para que hubiese sido un excelente juego indie con sus toques de terror que tan de moda está en los videojuegos en estos momentos, pero se queda sólo en un buen juego. Deben trabajar más el desarrollo y mantener atrapado al jugador ofreciendo variedad de situaciones en su próximo título si quieren ser un estudio de referencia.

Nos consolamos con:

  • Un gran principio y final.
  • Te toca la fibra si tienes críos pequeños.

Nos desconsolamos con:

  • Una historia demasiado corta para ser disfrutada una única vez.
  • Debería haber más variedad de peligros.
  • Puzzles demasiado simples que no suponen ningún reto.

Ficha

  • Desarrollo: Krillbite Studios
  • Distribución: Krillbite Studios
  • Lanzamiento: 29/05/2014
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 14,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *