4

Aery

Aery

En Aery controlaremos a un “pequeño pájaro” que emprende un viaje en el que deberá explorar distintos escenarios. En cada escenario deberemos recoger unas extrañas esferas para poder avanzar al siguiente y desbloquear también nuevas frases del narrador sobre nuestra aventura.

Aery

En lo jugable, los controles se limitan a mover al pájaro de arriba abajo y de izquierda a derecha en pleno vuelo para avanzar con el objetivo de encontrar y recolectar esferas. El control en sí es funcional, pero carece de cualquier clase de profundidad más allá de cambiar de dirección de forma robótica. La velocidad no aumenta o se reduce en función de si subimos o bajamos, limitando gran parte del encanto del vuelo. Además, pese a ser todo tan simple, el personaje responde a nuestras órdenes con brusquedad, derivando así en imprecisiones que vuelven todavía más tediosa la tarea de recoger todas las esferas del escenario para avanzar al siguiente.

El mapeado presenta un estilo visual agradable de ver, aunque no aporta demasiado. Será en determinados momentos en los cuales el juego opta por ponerse más experimental cuando el apartado visual brille sobre todo el resto del juego, en especial por los efectos de partículas y la belleza de los colores representados. Destacar también que hay ciertos elementos con los que podemos chocarnos que, junto a un estruendoso sonido que destruye el ambiente calmado que transmite la experiencia en general, nos harán volver a un punto anterior del escenario.

Aery

El apartado sonoro tampoco tiene mucho misterio, sobre todo si hablamos de los efectos de sonido. La música que suena de fondo mientras jugamos, por otra parte, sí cumple bien su función y no llega a cansar.

Mencionar por último que hay una pequeña historia que se va desbloqueando en forma de frases sobre el pájaro y apariciones de ciertos eventos. Aparte, en algunos niveles aparece una especie de neblina que cubre la pantalla y por culpa de la cual se hace más difícil navegar por ellos, además de que estropea lo más disfrutable del juego, que es su diseño artístico. Como dato extra, el mando oficial de Xbox One no nos ha servido para jugar al título, a pesar de que en su página de Steam se menciona que posee compatibilidad total con controladores.

Aery

Conclusión

Aery es una obra que, pese a contar con algunas propuestas visuales y sonoras interesantes, deja mucho que desear en el resto de apartados. El control no está pulido y los niveles son demasiado básicos en su diseño y propósito. Si buscáis un título con el que explorar los cielos y relajaros un poco, os recomendamos buscar otras opciones.

4

Nos consolamos con:

  • El apartado visual.
  • La música de fondo.

Nos desconsolamos con:

  • Las mecánicas de juego.
  • El control poco pulido.
  • Lo monótono que se acaba haciendo.

Ficha

  • Desarrollo: EpiXR Games
  • Distribución: EpiXR Games
  • Lanzamiento: 13/09/2019
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 5,69 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *