5

Adam´s Venture Origins

adams venture

En el mes de abril de 2015 la editora holandesa Soedesco adquiría los derechos sobre la franquicia Adam´s Venture de la desarrolladora, también holandesa, Vertigo Games. Un año después Adam, el aventurero y explorador, llega a consolas de nueva generación y PC para hacernos revivir el remake de sus viajes a lugares enigmáticos y su enfrentamiento con la corporación Clairvoix en busca de artefactos que pueden cambiar el rumbo de la historia.

Adam´s Venture Origin hará que muchos usuarios conozcan y se acerquen por primera vez a la saga, aunque hay que recordarles que las aventuras del explorador se extienden en tres episodios en PC y una recopilación de estas en PS3.

Adam´s Venture Origin es un título que se encuentra a medio camino entre las aventuras clásicas de exploración y aventuras gráficas. Un título que requiere cada “dos pasos” de nuestra habilidad por solucionar interesantes y enigmáticos puzles e incluso de pericia para no ser detectados al más puro estilo Commandos. Pero sobretodo por lo que destaca es por la ausencia de momentos violentos ya sea de peleas a puñetazos o de disparos. Así que lo que no se le puede negar a Adam´s Venture Origin es que sea un juego apto para todos los públicos.

Adam´s Venture

En cambio el título peca de falta de ambición por parte de su desarrolladores a la hora de la jugabilidad con Adam. La ya de por sí clásica historia de un aventurero insólito y un poco descuidado que debe salvar al mundo de una maligna organización que intenta conseguir artefactos para dominar al resto de la humanidad. Un buen apartado gráfico lastrado por los movimientos toscos del personaje principal y unas animaciones que bien podrían ser de PS2.

Adam´s Venture Origin nos pone en la piel de un aventurero durante los años 20 cuando una investigación de su padre le hace poner rumbo a diferentes localizaciones para intentar averiguar la localización de cuatro ríos mencionados en el libro del Génesis y desentrañar los misterios que esconden. Al inicio de la aventura conocerá a Evelyn, que se convertirá en su fiel compañera, que le ayudará en algunos momentos. Durante sus peripecias Adam conseguirá un gancho que le ayudará a realizar ciertas acciones o a llegar a lugares con la ayuda de este artilugio. E incluso a manejarse por railes de vagonetas en diferentes minas para cambiar de vía.

Adams-Venture-Origins

Jugando a Adam´s Venture Origin seguro que os vendrán a la cabeza Nathan Drake y Lara Croft, ya sea por ser aventureros o por el tipo de juego que protagonizan. Pero nada más lejos de la realidad. Cierto es que Adam tiene su particular forma de ser, personalidad y sentido del humor un tanto desfasado, pero quizás propio de la época. De todas formas protagonizan juegos diferentes y Adam´s Venture está más centrado en superar puzles y por tanto más próximo a las aventuras gráficas. Puzles variados y algunos realmente desafiantes que para algunos quizás compensen el resto de apartados.

Tampoco se le puede negar a Vertigo el buen trabajo de llevar a Adam´s Venture a la nueva generación. Un apartado gráfico digno de una mediana producción en la que se han trabajado mucho el tema de las luces tanto en exteriores con un reluciente sol o en interiores con las luces generadas por las llamas de diferentes lámparas o incluso la antorcha que en ciertos momentos tendrá que encender Adam para no caerse desde las alturas.

Adams Venture Origins

Adam´s Venture Origin está disponible con audio en inglés y subtítulos en nuestro idioma. El apartado sonoro, igual que el resto, tampoco destaca en su propuesta. Cumple lo justo para mantener una buena ambientación, con unos sonidos y efectos bien generados. Sobretodo interesantes los que ayudan a solucionar los puzles y por tanto a continuar la aventura.

Conclusión

Adam´s Venture Origin es un buen juego si quieres iniciar a un jugador novel en el mundo de las aventuras, a la vez que ello le supone un reto para resolver puzles de lógica. Jugadores con un curriculum amplio en aventuras mejor alejarse de estos misterios pues Adam puede sacarte de tus casillas. Pocas horas de juego (entre 6 y 7) para resolverlo, su poca rejugabilidad y su precio hacen que quizás no sea el título de aventuras que esperabas.

5

Nos consolamos con:

  • Puzles variados .
  • Prescinde en todo momento de violencia.
  • Los momentos de la vagoneta son todo un espectáculo.

Nos desconsolamos con:

  • Movimientos de otra generación de Adam.
  • Esas fases de sigilo casi por estar ahí.
  • Corta duración y precio.
  • Sobran las frases “machistas” que Adam le suelta a su compañera.

Ficha

  • Desarrollo: Vertigo Games
  • Distribución: Soedesco
  • Lanzamiento: 01/04/2016
  • Idioma: Inglés, subtítulos castellano
  • Precio: 49,95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *