8

ABZÛ

Abzu

Giant Squid Studios hace que afloren al jugar a ABZÛ los mismos sentimientos que cuando nos enfrentamos por primera vez a Flower o Journey. Se trata de nuevo de un viaje, de una aventura, de una serie de sucesos que pasan delante nuestro, en nuestras pantallas, mientras acompañamos en la travesía a ese enigmático buzo o submarinista. Durante su viaje por las profundidades, corto eso sí, nos quedaremos muchas veces embobados observando la fauna y flora del fondo oceánico mientras una música que le viene como anillo al dedo nos acompaña a la perfección durante el tiempo que permanecemos sumergidos.


Sin más preámbulo ABZÛ nos sitúa en el fondo marino controlando a un submarinista capaz de aguantar todo el tiempo del mundo sumergido en el agua. Exploraremos diferentes entornos en busca de desbloquear nuevas especies marinas que se unirán a las ya de por sí amplía fauna que merodea los mares. Y de paso liberaremos ciertos robots que nos ayudarán a abrir ciertos pasos bloqueados. La exploración está garantizada en ABZÛ aunque no se trata de un sandbox, sino de zonas reducida que tendremos que recorrer y si intentamos abandonarlas las corrientes nos volverán de nuevo allí.

Abzu

Giant Squid de paso ha aprovechado estas corrientes para que no todos los niveles del juego en los que se divide ABZÛ sean iguales. Por tanto encontraremos zonas de exploración y zonas en las que la corriente nos arrastra y lo único que nos queda aquí es poder liberar a ciertos grupos de peces mientras nadamos acompañamos de otras especies marinas. Ver diferentes especies de delfines, de ballenas, orcas, o incluso tortugas entre otras especies nadar a nuestro lado es visualmente una maravilla. Todo ello animado a la perfección.

Nuestro submarinista podrá interactuar con algunas especies y agarrarse a ellas en el caso de que nos cansemos de bucear, puesto que habrá pocas acciones que pueda realizar. Observar desde unas plataformas, activar algunos objetos, realizar giros en el agua o incluso en ciertos momentos subir a la superficie. La premisa de ABZÛ es que disfrutemos de su historia mientras nos quedamos asombrados de la belleza del fondo marino. Y bien que lo consiguen. Mejor que si tuvieses una pecera de esas enormes en casa y relaja exactamente lo mismo.

Abzu

ABZÛ es una experiencia que debes disfrutar bien en solitario o bien en compañía y sobretodo si es de niños mejor puesto que se quedarán asombrados por las especies marinas, su tamaño e incluso podremos aprender sus nombre y por tanto tener un mejor conocimiento de su existencia y del peligro que corren si no cuidamos los residuos que lanzamos al mar.

Gráficamente no es ningún portento, pero consigue a la perfección que nos creamos que estamos debajo del agua, con efectos, luces, ambientación y sobretodo con una fauna marina con vida propia que nos rodea en todo momento. Sobretodo sorprendente cuando la concentración de peces es alta y surgen remolinos de estos. Por tanto es una gozada nadar entre ellos y ve como reaccionan a nuestro paso.

Abzu2

De la misma forma una música instrumental acompaña de manera perfecta al juego, casi relajándonos, pensando incluso que intenta retener nuestro progreso y que nos tomemos tiempo en disfrutar de los paisajes, cavernas y fondo marino que dejaremos atrás en cuanto superemos ciertos niveles.

Conclusión

ABZÛ es una aventura ambientada en el fondo marino recreado a la perfección que nada tiene que envidiar a Journey o Flower, aunque si alguna pega puede tener es su corta duración. Sobretodo te das cuenta de ello cuando vuelves a rejugarlo y es que a buen seguro que lo harás para conseguir desbloquear todo lo que esconde. Que haya sido lanzado en verano puede ser sólo casualidad pero ABZÛ conseguirá refrescarte incluso estando en el salón de tú casa y te hará ver con tus propios ojos que otro tipo de juegos también existen y son igualmente placenteros disfrutarlos.

8
++++

Nos consolamos con:

  • Aventura épica al estilo Flower o Journey.
  • Recreación perfecta de flora y fauna marina.
  • Excelente control del buzo.
  • Música ambiente.

Nos desconsolamos con:

  • Su corta duración.
  • Entornos de exploración más bien pequeños.

Ficha

  • Desarrollo: Giant Squid
  • Distribución: 505 Games
  • Lanzamiento: 02/08/2016
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 19,99€ PC y PS4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *