3

36 Frangmens of Midnight

36-Fragments-of-Midnight

Ratalaika Games nos presenta en Nintendo Switch el título 36 Frangments of Midnight, un plataformas bastante básico y sencillo desarrollado por Petite Games que previamente había llegado a PC. Su largo nombre quizás cause confusión entre algunos jugadores porque la verdad es que se trata de un juego más bien corto. De la misma forma, el planteamiento de 36 Frangments of Midnight es bastante simple y se nos explica justo al iniciar cada partida: recoger 36 fragmentos de estrella y devolverlos al lugar de partida.

Sinceramente, 36 Frangments of Midnight pasará sin pena ni gloria por la Nintendo eShop, aunque su precio es realmente atractivo: 2,99 euros. Nuestro personaje, una especie de Pong o Meat Boy albino debe moverse por escenarios que se crean proceduralmente al inicio de cada partida y recoger los fragmentos de estrella. Para ello utilizaremos el stick de dirección de Nintendo Switch y un único botón para saltar, cuya doble función nos permitirá realizar un doble salto.

El diseño de los escenarios a su vez es bastante básico, con diferentes plataformas por las que podremos recorrer con nuestro personaje en cualquier dirección, aunque sobre todo hay que ir con cuidado al caer o subir por si nos encontramos algún pincho. Encontramos sierras, lásers y pinchos, en diferentes posiciones, aunque casi todas se repiten para formar el mapa del nivel, con que una vez vistas todas parece que estemos siempre rotando por los mismos sitios.

36 Fragments of Midnight tampoco es que resulte un reto mega complicado de superar, así que quizás en una tarde lleguéis a recuperar los trozos de estrella, volváis a entregarlos y os preguntéis si esto era todo. Pues sí, básicamente 36 Fragments of Midnight es poco más que su nombre, un reto a vuestra paciencia que por suerte no resulta caro.

Mientras intentamos recoger todas las piezas el juego nos informará de cuantos fragmentos hemos recogido y cual es el máximo que hemos llegado a obtener en nuestra mejor partida. Al juego hasta me atrevería decir que le faltan enemigos que nos pusieran las cosas más difíciles, pero ni eso. El único enemigo será nuestro fallo al pulsar el doble salto.

Conclusión

Sencillo, simple y barato. Quizás para algún joven jugador suponga un reto mayor, pero si ya eres un experto en juegos de plataformas a buen seguro que te dejará helado o congelado.

3

Nos consolamos con:

  • Su precio.

Nos desconsolamos con:

  • Demasiado simple en todos sus aspectos.
  • Reto fácil para la mayoría de los jugadores.
  • Finalizarlo no supondrá ningún extra.

Ficha

  • Desarrollo: Petite Games
  • Distribución: Ratalaika Games
  • Lanzamiento: 14/09/2017
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 2,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *