Pain

    Pain es un juego de Idolminds, que solo podréis encontrar en PS3; ya llevaba un año en descarga en la Store, pero ahora Sony ha decidido sacarlo también en formato BluRay.
    El juego tiene un funcionamiento bastante básico: Consiste en tirar nuestro personaje con un tirachinas gigante hacia un escenario repleto de objetos destructibles, puntuando así según el destrozo que lleguemos a hacer.

    Al empezar, tendremos que pasarnos obligatoriamente por el tutorial, ya que el resto del juego solo se desbloqueará si lo completamos, lo que se agradece por que sin el tutorial es muy difícil saber todo lo que podemos llegar a hacer con nuestro personaje: No es solamente tirarse, si no “tirarse con estilo”, pues tirarse en una postura o en otra, nos reportará una mayor puntuación.

    El apartado gráfico ha sido dotado de un toque al más estilo dibujo animado, está bien recreado y cuenta con un montón de detalles. Los escenarios son bastante grandes y cuentan con algunas zonas secretas como una estación de metro subterránea a la cual solo podremos llegar con un poco de habilidad con el tirachinas. Las físicas es lo que realmente está mejor hecho del juego pues todos los elementos responden perfectamente a nuestros golpes y las explosiones hacen volar los objetos de una forma muy real. Nunca veremos caer unos cristales rotos de la misma manera, ni una caja rota por el mismo trozo.

    El apartado sonoro destaca, no por su música sino por los gritos de dolor que hace nuestro personaje al ser golpeado, y por supuesto el ruido del golpe, que será más fuerte si llevamos más velocidad. Además también irá renegando con un montón de comentarios que se corresponden perfectamente a lo que ocurre: Si nos golpeamos de una forma o de otra, o con un objeto u otro… Solamente tiene música en los menús para poder escuchar los golpes y gritos del personaje
    Por lo respectivo a durabilidad, no tiene modo historia ni nada parecido, por lo que después de unas partidas, nos parecerá que ya hemos roto de todo. Aun así tiene más de un modo de juego: Contamos con el ya comentado “PAINdemonium” donde solo tenemos que destruir i conseguir puntos, “Leña al mono” donde tenemos que golpear a unos monos distribuidos por zonas estratégicas del mapa (Depende del escenario, puede ser un payado en lugar de un mono) en un tiempo concreto, en “Algarabia explosiva” tendremos que provocar el mayor número de explosiones en tres lanzamientos, “Bolos PAIN” es una partida de bolos pero lanzándonos contra ellos con el tirachinas y para acabar, “¡Mimo va!” en el que cogemos un mimo al aire, y lo lanzamos contra unas planchas de cristal que hay por el escenario. Siempre podemos intentar conseguir los trofeos que lleva, pero son de una dificultad bastante elevada. Se agradece también que aparte del multijugador online(competición por puntos) implemente un multijugador offline, que funciona de la misma manera que el online, pero nos permite pasar un buen rato con los amigos.

    Para todo ello, contaremos con 4 escenarios (Más uno Premium por 4.99€), y 25 personajes (7 de los cuales también son Premium con precios desde 0.99 a 1.99€) y uno desbloqueable al ir ganando puntos. Además algunos de los personajes tienen ropa secundaria desbloqueable.
    Entre estos personajes podemos encontrar a Pain (el prota), Daxter, Buzz (Desbloqueable), David Hasselhoff (Premium), y alguna que otra chica bien dotada.

    Como conclusión final, os podemos decir que el juego cumple con las expectativas, pero se acaba haciendo un poco monótono al tiempo y por la dificultad de la mayoría de trofeos, que nos harán repetir cientos de veces una misma acción para acabar consiguiéndolos. No obstante el juego nos hará pasar algunos buenos momentos si estamos en compañía, cosa que últimamente todos los juegos se decantan por solamente el modo online.