Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

    Llega a nuestras pantallas la adaptación de la película de animación Ice Age 3: El origen de los dinosaurios. Un juego de plataformas en el que exploraremos unos paisajes cavernícolas entre los que encontraremos grutas, plantas carnívoras, varias especies de dinosaurios y parajes helados. Igual que en la película recorreremos este mundo de la mano de nuestros seis amigos:el perezoso Sid, los mamuts Manny y Ellie, la ardilla Scrat, el tigre Diego, y la comadreja Buck.

    En cada una de las fases controlaremos a uno de los personajes, los cuales tienen una habilidad principal que hará que sus fases sean siempre casi iguales y algo repetitivas. Por ejemplo en las fases que controlamos a la ardilla Scrat nos movemos por plataformas realizando carreras y saltos. En las fases que controlamos a Diego realizaremos carreras de obstáculos en un scroll continuo. En este sentido cabe destacar las fases del perezoso Sid en las cuales tendremos que resolver puzzles o golpear con la ayuda de otros animales ciertas partes del escenario para poder continuar o para accionar mecanismos.

    Como título orientado a un público de edad infantil el nivel de dificultad no es demasiado alto. Que nos maten será algo muy complicado a no ser que recibamos muchos golpes de parte de nuestros adversarios o realicemos mal algún salto y caigamos al vacío. Por el escenario encontraremos frutas que nos devolverán nuestra salud al máximo y cerezas con las cuales podremos comprar piedras preciosas de diferentes colores a un personaje que aparece en ciertos puntos de la partida o al finalizar cada una de las fases. Estas piedras también las encontraremos durante las fases y nos permitirán desbloquear por ejemplo niveles multijugador o extras.

    El apartado gráfico cumple justo su cometido. Las fases cuentan con unas texturas sencillas, unos colores eso sí, muy vivos, y con un nivel de detalle y elaboración bastante bajo. Al principio de cada fase nos introducen mediante cortos animados a las diferentes fases del personaje y algunos de ellos son directamente extraídos de la película con lo cual son de bastante calidad. El apartado sonoro cumple igual que el apartado gráfico con las expectativas siendo un doblaje al castellano totalmente correcto, los sonidos son de lo más correctos y la música que acompaña al juego está directamente sacada de la película.

    El apartado multijugador incluye un modo de juego para cuatro jugadores en el que podremos enfrentarnos en 8 minijuegos que se encuentran divididos en 40 pruebas de varios tipos, como pruebas de velocidad o intentar permanecer el mayor tiempo posible subido a una bola enorme de nieve e intentar tirar a nuestros adversarios.

    En definitiva, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios hará pasar un buen rato a los más peques de la casa y a los fans más acérrimos de la peli. Los jugones más exigentes no echaran de menos no tener este juego en sus estanterías.