Destacados

Attack on Quest es el juego fan de Attack on Titan para las Oculus Quest 

Tras el lanzamiento el otro día del tráiler de la temporada final de Attack on Titan, seguro que no fui el único que sintió un hype que se salía de la escala. Por eso, necesitaba jugar a algo de la franquicia, y como estoy tan enganchado a la Realidad Virtual, ese algo ha resultado ser Attack on Quest. Como os podéis imaginar por el nombre, se trata de un juego fan para las Oculus Quest, que se puede descargar de manera gratuita desde Sidequest.

Al ser un juego fan, tiene claras limitaciones, como un apartado técnico limitado y una clara falta de contenido. Sin embargo, las mecánicas para balancearnos por el campo de entrenamiento y Shiganshina son espectaculares. Desafiantes, pero cuando por fin nos apañamos para engancharnos a la nuca de un titán para cortarle el pescuezo, nos sentimos como Levi en el anime. Vale que en el vídeo que os dejo a continuación hago más de Marco que otra cosa con tantas muertes, pero lo que importa es que un juego oficial de Attack on Titan para VR, puliendo las mecánicas para hacerlo más accesible y contando la historia, es más que viable, con que ojalá se aproveche la popularidad de la franquicia para hacernos cumplir este sueño virtual más pronto que tarde.

[Leer más…]

Análisis - Maneater 
6

Maneater

Os seré sincero: no conocía Maneater hasta hace unos días. O mejor dicho, no le había prestado suficiente atención. Por eso, cuando vi uno de sus últimos tráileres, esos que preparaban el terreno para su llegada (a compatibles, PS4 y Xbox One, pues para jugarlo en Nintendo Switch habrá que esperar un poco más…), me encantó lo que vi y ahora, tras haberlo terminado, os traigo mi análisis de la versión para la consola de Microsoft.

[Leer más…]

Avance - Impresiones de Desolatium. Cthulhu se viene de viaje a Murcia 

Ya os he hablado de Desolatium de cuando lo pude probar durante la Madrid Games Week, pero ahora es el momento de echar un vistazo al juego gracias a su próxima campaña de Kickstarter. Aunque no hay una fecha de lanzamiento exacta para la campaña de mecenazgo, gracias a los chicos de Superlumen ya hemos podido probar una demo pensada para promocionar el Kickstarter, al cual os podéis apuntar aquí para que os avisen una vez empiece..

Junto a este artículo, también podéis ver a continuación la demo en su totalidad, para que podáis saber mejor del juego por ambas vías. En esencia, vamos a estar ante una aventura gráfica de estilo point and click, donde la gracia está su apartado visual literalmente fotorrealista. No porque haya una carga gráfica increíble, sino porque el estudio ha usado fotografías en 360º para que estemos dentro de este thriller de terror. Lo bueno es que se podrá comprobar tanto en VR (que es como prefiero jugar) como de manera tradicional, lo que asegurará que sintamos la tensión mejor que en otros títulos de terror.

[Leer más…]

El adorable Summer in Mara estará disponible en PC y Switch el 16 de junio 

Uno de los títulos nacionales más esperados de los próximos meses es Summer in Mara, el adorable nuevo juego de Chibig tras su genial Deiland. Pues bien, la espera para disfrutar de estas aventuras veraniegas ya casi ha terminado, puesto que el juego se pondrá a la venta el próximo 16 de junio en PC y Nintendo Switch. Más adelante, el título también estará disponible en PS4 y Xbox One.

Para que nos vayamos haciendo una idea de qué esperar del juego, el estudio ha publicado un prólogo gratuito en Steam, con el que vivir el comienzo de la aventura. Esta demo también estará disponible en Switch más adelante. Esto será fundamental para comprobar si el juego es para nosotros o no, ya que en esencia, estaremos ante un farming simulator con una trama que tiene cierta importancia. Así que ya sabéis, id preparando la camiseta hawaiana y a segar el campo se ha dicho.

Call of Duty WWII y Star Wars Battlefront II son los juegos de PS Plus de junio 

PS Plus de junio

Este mes de junio en Playstation Plus quieren que peguemos muchos tiros, ya que los dos juegos que forman parte de la suscripción nos harán dejar a los oponentes como un queso grullere. Por un lado tenemos Call of Duty WWII, la última entrega de la franquicia desarrollada por Sledgehammer, y que nos devolvía a la Segunda Guerra Mundial tras varios años sin tocar este frente. El juego ya está disponible, por lo que podemos empezar a jugar desde ya mismo.

Por otro lado, podremos ir a una galaxia muy, muy lejana con Star Wars Battlefront II, el espectacular shooter de DICE que se ha recuperado a lo grande tras un lanzamiento bastante polémico y desastroso. Puede que ya no vayamos a tener más actualizaciones, pero se ha quedado un título la mar de completo y recomendable. Dentro de los juegos del programa Playstation Talents, nuevamente vuelven a darnos Treasure Rangers, teniendo así más tiempo para descargarlo sin ningún coste adicional.

Vertigo Games publicará Traffic Jam, donde controlar locos cruces de tráfico 

Traffic Jam

Los chicos de Vertigo Games han anunciado su colaboración con el estudio Little Chicken para publicar Traffic Jam, el nuevo juego de estos últimos. Este es el primer juego que publicará Vertigo Games, estudio centrado principalmente en la Realidad Virtual, por lo que sí, estamos ante otro juego de VR que se aleja de la intensidad de Arizona Sunshine para abrazar la locura máxima.

En Traffic Jams seremos un agente de tráfico que debe asegurarse que los cruces no sean un desastre, porque todos los semáforos han dejado de funcionar y somos lo único que hay entre un tráfico aceptable o un caos absoluto. La premisa es tan absurda como suena, ya que habrá muchísimo humor de por medio mientras intentamos evitar accidentes por zombies, tornados, gente malhumorada y un largo etcétera. Los planes del estudio es publicar el juego en las plataformas principales de VR (esto supongo que significará PCVR, PSVR y Quest) a finales de 2020, así que id preparando vuestros gestos con las manos y los pitidos, que esos accidentes no se van a causar evitar ellos solos.

El terror de Dreamback VR nos hará sufrir desde el 10 de junio 

Dreamback VR

Hace poco se anunció Dreamback VR, un prometedor survival horror para la Realidad Virtual en el que encarnaremos a un electricista que se vio obligado a pasar una noche en una mansión victoriana, donde varios sucesos le dejaron traumatizado de por vida. Ahora va a enfrentarse a estos demonios, para así poder cerrar ese doloroso capítulo de su vida, aunque algunos demonios es mejor dejarlos tranquilos.

Bajo esta premisa podremos disfrutar de Dreamback VR, que se pondrá a la venta el próximo 10 de junio a un precio de unos 25 euros. Ya se puede reservar el título, para así obtener un 10% de descuento. Para celebrar esta buena noticia, Come Over Gaming ha mostrado un nuevo tráiler del juego, para que veamos los horrores a los que nos enfrentaremos.

[Leer más…]

Análisis - Shantae and the Seven Sirens 
8

Shantae and the Seven Sirens

Los chicos de WayForward están que no paran, entre publicar varios juegos nuevos de sagas clásicas como Kunio-Kun con el divertido River City Girls, preparar adaptaciones como el futuro Trollhunters y mucho, mucho más. Aun así, el estudio no ha querido dejar de mimar una de sus sagas propias que más popularidad les ha dado: Shantae.

Aprovechando el lanzamiento de Apple Arcade, la compañía lanzó los primeros compases de su nueva aventura, Shantae and the Seven Sirens, con que ahora con el juego publicado en todas las plataformas, ha llegado el momento de volver con la medio-genio más alegre de los videojuegos. Tras Half-Genie Hero que se alejó más de las raíces de Metroidvania de la franquicia, toca volver a la mezcla de acción, exploración y plataformas que nos enamoró en excelentes entregas como Pirate’s Curse. ¿Listos para transformaros en un nuevo conjunto de animales para derrotar al mal?

[Leer más…]

Y además

Página siguiente »