Destacados

El nuevo tráiler de Re:Zero – The Prophecy of the Throne nos muestra sus mecánicas jugables 

En solo un par de semanas podremos meternos en la piel del bueno de Subaru gracias a Re:Zero – The Prophecy of the Throne. Esta adaptación del popular anime nos ha ido dando bastantes noticias últimamente, junto a alegrías como una edición física muy trabajada, y por fin, ahora podemos ver en movimiento las diferentes partes del juego.

El nuevo tráiler del títulos nos muestra las tres partes principales del juego:

  • Aventura, para poder recopilar información
  • La toma de decisiones en base a la información recopilada en la parte anterior
  • La parte de acción estratégica, donde pondremos en práctica el plan establecido en la parte anterior

Como os podréis imaginar, igual alguna muerte nos llevamos en la parte de la «acción», lo que nos dará más información para el siguiente ciclo del bueno de Subaru (recordad que ese es su «poder»). En solo dos semanas podremos disfrutar de Re:Zero – The Prophecy of the Throne, y con el hype de los capítulos semanales (ojito al opening interpretado por Mayu Maeshima, quien se encarga el opening de la tanda actual de capítulos), sin duda es un momento perfecto para las aventuras de Subaru, Rem, Emilia y compañía.

[Leer más…]

Gears 5, Indiana Jones y Resident Evil entre los Games with Gold de febrero 

El servicio de Games with Gold continúa la buena racha iniciada en enero, con un catálogo de juegos bastante bueno, y sorprendentemente, con 5 juegos en vez de los 4 habituales. Durante todo el mes de febrero podremos descargar el remake de Resident Evil, para así disfrutar de los orígenes de la saga. Además, el plato fuerte es Gears 5, uno de los mejores títulos exclusivos de la consola, y del que hace nada analizamos su genial expansión. Desde la segunda quincena es el turno de Dandara, un Metroidvania muy particular e interesante.

En la parte de las Xbox anteriores, para celebrar el anuncio del nuevo juego de Indiana Jones por parte de Bethesda, tenemos Indiana Jones y la Tumba del Emperador, una aventura de acción de la primera Xbox muy buena. En la segunda quincena, la caza de monstruos será la protagonista gracias a Lost Planet 2. Lo dicho, un mes muy completo, con un bombazo como sorpresa.

Resident Evil Village saldrá a la venta el 7 de mayo, y se confirma versión para PS4 y Xbox One 

Resident Evil Village

Los chicos de Capcom han sabido ponernos los dientes largos por Resident Evil Village, la octava entrega principal de la popular franquicia de terror. En el reciente evento online, la compañía ha dado información que llevábamos esperando muchísimo tiempo, así que vamos al lío. Para empezar, se confirman los rumores, confirmando las versiones para PS4 y Xbox One. Se podrá actualizar de manera gratuita a las versiones de nueva generación, por lo que todos los usuarios podrán disfrutar de esta entrega.

Por otro lado, Resident Evil Village se pondrá a la venta el próximo 7 de mayo. Ya se puede reservar el juego, y los usuarios de PS5 podemos descargar una demo exclusiva ya mismo, titulada «Maiden». La demo no tiene combate, pero sirve como muestra de los gráficos que podemos esperar de esta entrega. Sí habrá una demo para todas las plataformas, ya con combate y demás, en la primavera, que será más representativa de la experiencia global. También habrá una experiencia multijugador, llamada Resident Evil Re:Verse, y que tendrá una beta cerrada desde la semana que viene.

Junto a estas grandes noticias, se han abierto las reservas de las diferentes ediciones del juego (ojito a la Edición Coleccionista con una figura de Chris), se ha anunciado un evento crossover con The Division 2, y se ha visto bastante del juego. Sin duda, Resident Evil Village se ve espectacular, con que hay muchas ganas de catarlo, aunque me ha decepcionado que no anunciaran el soporte para Realidad Virtual del juego, para así jugar como a Resident Evil VII. Pero bueno, quedan unos meses para el lanzamiento, con que crucemos los dedos para que podamos vivir nuevamente la aventura de Ethan con la inmersión de la VR.

[Leer más…]

Frogwares desvela más detalles de Sherlock Holmes: Chapter One 

Sherlock Holmes Chapter One

Los chicos de Frogwares quieren que nos estrujemos el cerebro de lo lindo este 2021 gracias a Sherlock Holmes: Chapter One, con que para ir aumentando un poco el hype, el estudio ha mostrado un nuevo vídeo con varias de las preguntas más típicas que se tienen sobre un juego, arrojando nuevos detalles del mismo.

Para empezar, si nos centramos sólo en los 5 casos principales (interconectados de alguna forma por la muerte de la madre de Sherlock), tendremos una aventura de unas 12-15 horas. Si hacemos los casos secundarios y todo el contenido opcional, calculan que necesitaremos unas 40-50 horas, con que es el juego más ambicioso del estudio a nivel de contenido. En el vídeo también dan algún detalle más sobre cómo funciona el sistema de quests o de disfraces, además de poder tener un primer vistazo al casting de voz. Todavía queda mucho por ver del juego, ya que no se ha mostrado gameplay como tal, pero en principio, podremos disfrutar del primer caso del joven Sherlock este mismo 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

[Leer más…]

Altdeus: Beyond Chronos ya tiene fecha de lanzamiento en Steam y PS4 

Altdeus Beyond Chronos

Uno de mis juegos favoritos del 2020 fue Altdeus: Beyond Chronos, gracias a las mejoras que introdujo MyDearest al formato de las Novelas Visuales que explotaron tan bien en Tokyo Chronos. Además, meter conciertos de idols en 360º y peleas de mechas es algo que siempre ayuda, claro.

Hasta ahora, solo los usuarios de Oculus podíamos disfrutar del título, pero el estudio ha confirmado las fechas de lanzamiento de las versiones de Steam y PS4. La versión de Steam estará disponible el próximo 19 de febrero, mientras que la de PS4 (o PS5) para jugar con PSVR se pondrá a la venta el 15 de abril. En teoría será un lanzamiento global, ya que Tokyo Chronos por desgracia no se llegó a lanzar en la PS Store de Europa. Así que si os gustan las japonesadas y la VR, marcad la fecha que os corresponda en el calendario, porque vais a poder disfrutar de un auténtico juegazo dentro de las Novelas Visuales.

Análisis - Windfolk 
7

Windfolk

Uno de los proyectos nacionales a los que más ganas he tenido desde que lo probé por primera vez es Windfolk. La obra de Fractal Fall me llamó mucho la atención por su propuesta, ya que querer ofrecer combates aéreos no es lo habitual en el campo de los shooters. En los AAA, Anthem es el principal exponente, y ahí al final no hay mucho combate en el aire. Lo que más se podría acercar quizá es Dark Void, un juego AA que sentaba unas buenas bases para ser explotadas en el futuro.

Por suerte, la fiebre del jetpack no ha acabado, lo que nos ha terminado por dar este Windfolk. Con la idea de ofrecer tanto exploración como combates aéreos, nos adentramos en un mundo de ciencia ficción y magia para acabar con la corrupción que lo acecha. No miréis al suelo, que se avecina una aventura de vértigo.

[Leer más…]

Análisis - Ven VR Adventure 
7

Mi juego favorito de la Realidad Virtual es, de lejos, Astro Bot: Rescue Mission. Sé que Half-Life: Alyx o Resident Evil VII entre otros estarán en lo más alto para muchos usuarios, pero la simpatía de la mascota Astro, junto a un diseño de niveles que cambiaba por completo la forma de afrontar un plataformas 3D, me enamoró por completo.

También influye que el género de plataformas 3D sea mi favorito, con que estaba totalmente predispuesto a ver cómo funcionaría este género en la VR. Curiosamente, no hay muchas propuestas de este tipo, al tener Lucky’s Tale (el cual aún tengo que jugar en profundidad) o Mervils A VR Adventure, que tenía unos valores de producción claramente indies. Por eso, me alegré mucho con el anuncio de Ven VR Adventure por parte de Monologic, al ser otro plataformas con muy buena pinta diseñado desde cero para la Realidad Virtual. Así que tras pegar muchos brincos, es la hora de ver si estamos ante otro gran plataformas, o todavía seguimos sin volver a capturar la magia del Astro.

[Leer más…]

La demo de Fallen Legion Revenants ya está disponible en PS4 y Nintendo Switch 

Fallen Legion Revenants

Desde NIS America van a tener unos meses muy ajetreados por delante, empezando por febrero con dos grandes lanzamientos. A primeros llega el esperadísimo Ys IX: Monstrum Nox, el cual ya tiene demostración para que lo podamos probar, y a mediados de mes es el turno de Fallen Legion Revenants. Este RPG fuertemente inspirado por Valkyrie Profile se pondrá a la venta el próximo 16 de febrero.

Si queremos ir probando el juego, desde hoy mismo está disponible una demostración en PS4 y Nintendo Switch, que nos permitirá ver qué nos espera en este RPG, tanto en la parte más de aventura como en la de combate. Lo bueno es que el progreso que hagamos se podrá trasladar a la versión final, por lo que las horas que echemos ahora no caerán en saco roto. Tengo mucha curiosidad por el enfoque narrativo del título, y la banda sonora que ha sonado en tráilers pinta de lujo, con que habrá que probar la demo.

[Leer más…]

Y además

Página siguiente »