Impresiones de Crisis VRigade 2. El regreso del mejor exponente de Time Crisis en VR

Crisis VRigade 2

Nunca me cansaré de repetir lo mucho que me gusta Time Crisis y shooters sobre raíles similares, por lo que cuando Sumalab publicó hace un tiempo Crisis VRigade, me lo pasé bien, pese a sus limitaciones. Dentro de muy poco, el estudio volverá a la carga con Crisis VRigade 2, que promete ser una secuela más grande, explosiva y mejor en todos los apartados posibles. Para hacernos una idea de lo mucho que va a mejorar esta entrega a todo lo visto en el original (que ya está disponible en todas las plataformas posibles, incluyendo Quest a través de SideQuest), el estudio nos ha dado acceso a la versión Alfa del juego, con el primer nivel del juego disponible.

La premisa volverá a ser la misma: somos un policía de una unidad de élite que se lía a tiros en las situaciones más complicadas. La misión disponible de esta alfa nos mete de lleno en un asalto total a Chinatown, donde hay más criminales armados que gente a la que ha matado John Wick en un fin de semana tranquilo. Esto se traduce en volver a pegar tiros y morir muchas, muchas veces.

Lo que se puede ver desde el primer momento es cómo ha mejorado Crisis VRigade 2 el aspecto visual, ofreciendo unos gráficos muy superiores que combinan bien el realismo con un estilo cel-shading para los personajes. A esto se suman escenarios mucho más detallados con ciertos elementos destructibles, por lo que todo ayuda a meternos más de lleno en la piel de este policía de élite.

Pese a este cambio, las mecánicas siguen siendo las mismas, por lo que iremos avanzando por diferentes partes del mapa (eligiendo el camino a tomar entre nodos) matando a todo lo que se mueva, como en los Time Crisis y similares de las recreativas. Una diferencia respecto a la primera parte es que ahora habrá muchas armas que tomar como potenciadores, como dos pistolas, varios subfusiles y varios rifles de asalto, pudiendo notar claramente el diferente retroceso y potencia de cada arma desde el primer momento.

Quitando esto, Crisis VRigade 2 seguirá funcionando de la misma manera, al tener que movernos físicamente para cubrirnos con la cobertura del escenario y así evitar los disparos enemigos. La dificultad del juego tampoco ha cambiado, por lo que vamos a morir muchas, muchas veces. En esta alfa, no he llegado a pasar una zona en la que unos matones estaban jugando tranquilamente al póker (¿no habían escuchado el estruendo de los tiroteos de fuera?), esto tras muchísimos intentos. Esa es la gracia del juego, pero auguro que habrá muchas frustraciones por esta alta dificultad como en la primera parte.

Aun así, parece que hay algo que ayudará a aliviarla: un sistema de progresión. A medida que vamos consiguiendo puntos (que ahora se ven mucho mejor por nuestras acciones durante el nivel), podremos desbloquear diferentes elementos, consumibles para ayudarnos en la siguiente partida (como vidas extra), o incluso podremos continuar si nos quedamos sin vidas.

Crisis VRigade 2

El tiempo dirá si este sistema realmente es útil a la larga o es algo que se queda en anecdótico, pero creo que puede funcionar bien como cuando en los Time Crisis de PS2 íbamos consiguiendo créditos extra a medida que íbamos obteniendo un Game Over. Es cierto que la vida comprada se consume y no es permanente (espero que haya aumento de vidas permanente, todo dicho sea de paso), pero estas opciones adicionales pueden hacer que nos preparemos para poder superar al fin ese nivel que tanto se nos resiste.

Otro aspecto que espero que mejoren es el de mostrar la localización de los enemigos. Se les ve bien, pero en zonas más amplias, es fácil que nos rodeen, y no nos enteraremos si vienen por la derecha o la izquierda cuando estamos tan centrados en una zona. Igual un indicador para mostrarnos que hay enemigos fuera del campo de visión puede ayudar, aunque sea opcional. Todo sea por ofrecer más ayudas en Crisis VRigade 2, pero no creo que vayan a estar de serie, al ser claramente un objetivo de SumaLab el ofrecer una experiencia arcade desafiante a más no poder.

Algunas de estas quejas vienen también del original, pero son algo más personal que otra cosa. Tras probar esta alfa de Crisis VRigade 2 tengo muy claro que SumaLab está poniendo toda la carne en el asador para ofrecer una secuela que promete ser de lo más divertida y espectacular para los amantes del género. Todavía queda por ver cómo de bien irá el online o la progresión, pero me he quedado con muy buenas sensaciones… Pese a haberme quedado como un colador después de tanto tiroteo, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *