Epic Games anuncia el Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico para la próxima generación

Unreal Engine 5

Poco a poco vamos descubriendo más sobre la próxima generación que arrancará este mismo año, y hoy ha sido el turno de Epic Games de mostrar las próximas herramientas que podrán usar los desarrolladores para dar rienda suelta a su creatividad. Esto lo harán con Unreal Engine 5, la próxima versión del motor, que está pensada para ofrecer un nivel de detalle astronómico y muchos elementos dinámicos, para que los desarrolladores no tengan que realizar a mano la iluminación de los escenarios o ir reduciendo la calidad de los elementos para que la memoria de la plataforma no se muera.

Hay muchos tecnicismos que es mejor leer en el blog oficial, pero la gracia es que esto permitirá que los desarrolladores tengan un sistema de iluminación automático, o que puedan usar recursos con millones y millones de polígonos, con la calidad que tendrían en una película. Todo esto lo han demostrado con una demo corriendo en tiempo real en PS5, con un aspecto sencillamente increíble, que me fastidia que solo sea para mostrar el motor en vez del anuncio de un juego totalmente nuevo.

En principio, Unreal Engine 5 estará disponible en 2021, siendo compatible con las consolas actuales, las de próxima generación, PC, Mac, Android e iOS. Por parte de la propia Epic Games, darán el salto al motor en su juego más popular, Fortnite, el año que viene, para el lanzamiento del juego en PS5 y Xbox Series X. Sin duda, la próxima generación va a ser muy ilusionante gracias a toda esta tecnología, y todavía no hemos visto qué podrán hacer los estudios con estas impresionantes herramientas.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *