Desveladas las especificaciones de Playstation 5

PlayStation 5

Si ayer fue Microsoft la que desveló las especificaciones de su consola de nueva generación, hoy le toca a Sony hacer lo propio con Playstation 5, aunque lo ha hecho de una forma un poco peculiar. Durante la GDC, Mark Cerny (arquitecto principal de las consolas de la compañía) iba a dar una charla totalmente técnica para explicar el porqué de las especificaciones y novedades técnicas de la consola, que podrían aprovechar los desarrolladores.

Al cancelarse el evento por el coronavirus, han decidido publicar online esta charla, y claro, ha habido alguna que otra decepción para los que se esperaban ver la consola en movimiento, su aspecto o algún juego. Este no ha sido el caso, pero nos podemos quedar con varios titulares importantes. Por un lado, la importancia que le dan al SSD para evitar los tiempos de carga, junto a una capacidad de input/output increíblemente veloz (de hasta 5.5 GB/s o incluso más), lo que también permitirá, en teoría, más libertad a los diseñadores por cómo plantean los mundos de sus juegos.

Sin embargo, con lo que me quiero quedar por encima de todo es con el sistema de audio, que usará el propio hardware de la consola para ofrecer audio binaural a todo el mundo, como ocurre con la Realidad Virtual, la cual ha inspirado esta tecnología. Otros detalles están en una mejor refrigeración al aprovechar la potencia que necesite la consola y no el máximo siempre, una mejora en la instalación de los juegos o de parches, o la realización de Ray Tracing por hardware. La CPU (una AMD Ryzen 2) tendrá una gran potencia (3.5 GHz), mientras que la GPU se quedará en 10.3 Teraflops, casi 3 menos que en Xbox Series X, pese a tener una velocidad de lectura mayor. Son enfoques diferentes los que pretenden ofrecer Playstation 5Xbox Series X, con que con las especificaciones ya desveladas de ambas, va siendo hora de que se centren en los juegos y las novedades más tangibles que podremos disfrutar los usuarios a partir de estas próximas navidades.

CPU x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
8 Cores / 16 Threads
Variable frequency, up to 3.5 GHz
GPU AMD Radeon™ RDNA 2-based graphics engine
Ray Tracing Acceleration
Variable frequency, up to 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)
System Memory GDDR6 16GB
448GB/s Bandwidth
SSD 825GB
5.5GB/s Read Bandwidth (Raw)
PS5 Game Disc Ultra HD Blu-ray™, up to 100GB/disc
Video Out Support of 4K 120Hz TVs, 8K TVs, VRR (specified by HDMI ver.2.1)
Audio “Tempest” 3D AudioTech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *