Microsoft desvela las especificaciones técnicas de Xbox Series X

Xbox Series X

La nueva generación se acerca (si el coronavirus no se pone de por medio, claro), y Microsoft sigue sacando el do de pecho con Xbox Series X. Aunque todavía queda ver juegos nuevos funcionando en tiempo real (más allá de tráilers in-engine y demás), es el momento de descubrir las especificaciones técnicas de la consola, que no son moco de pavo.

Además, se han mostrado en vídeo dos funciones la mar de interesantes. Por un lado, la notable reducción de los tiempos de carga, ejemplificado con State of Decay 2, que en One X igual tarda 50 segundos en cargar, mientras que en Series X este tiempo baja a los 8 segundos. La otra característica será el Quick Resume, que nos permitirá dejar puntos de guardado temporales en varios juegos, para saltar entre ellos de manera automática. Todo esto se aplicará a juegos compatibles de toda la familia de consolas Xbox, lo que va desde juegos de Xbox 360 hasta los de la próxima generación. Supongo que también servirá con los juegos de la Xbox originales, pero eso está aun por ver.

El mando también se ha mostrado en todo su esplendor, con su nueva cruceta mejorada, el botón Share, y la promesa de menos latencia que nunca gracias al uso de la tecnología de Bluetooth más actual. Todo aderezado con una fuerte ventilación para que la consola no haga ruido y podamos disfrutar de la mayor potencia posible sin molestos sonidos de fondo. Aquí tenéis los dos artículos publicados por Microsoft sobre las especificaciones, el mando y un glosario de términos técnicos para no perdernos. Además, Digital Foundry ha publicado un artículo comparando el tamaño de la consola con One X y otros aspectos técnicos. Hay ganas de nueva generación, y Xbox Series X tiene todas las papeletas para cumplir con las más altas expectativas a finales de este mismo año.

CPU 8x Cores @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU
GPU 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
Die Size 360.45 mm2
Process 7nm Enhanced
Memory 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Memory Bandwidth 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Internal Storage 1 TB Custom NVME SSD
I/O Throughput 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Compressed, with custom hardware decompression block)
Expandable Storage 1 TB Expansion Card (matches internal storage exactly)
External Storage USB 3.2 External HDD Support
Optical Drive 4K UHD Blu-Ray Drive
Performance Target 4K @ 60 FPS, Up to 120 FPS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *