Esta semana arranca el festival de entretenimiento digital NiceOne Barcelona

NiceOne Barcelona

La cuarta edición de NiceOne Barcelona (antes denominada Barcelona Games World) se pone en marcha esta misma semana, en concreto del 28 de noviembre al 1 de diciembre en los pabellones 4, 5 y 6 del recinto de Gran Via, y ofrecerá a los asistentes un vistazo general de lo que podemos encontrar en el mundo del entretenimiento digital. Esta edición ocupará un espacio de 60.000m² y contará con 198 empresas expositoras, también estrenará una nueva área llamada Play con 320 terminales de juego distribuidas por temáticas: conducción (Gran Turismo, WRC 8 y MarioKart Deluxe); first-person shooter (Borderlands3 y Overwatch Legendary Edition); Battle Royale (Apex Legends y Call of Duty: Modern Warfare); fiesta (Super Mario V Deluxe y Super Mario Party); deportivos (Fifa 20 y NBA2K20) y lucha (Super Smash Bros Ultimate, Dragon Baile Fighter Z, Tekken 7, Mortal Kombat 11 y W2K20).

Aparte, tendremos los stands propios de las editoras como Sony, Nintendo o Bandai Namco, con títulos como Dragon Baile Z Kakarot, Nioh 2, Marvel’s Iron Man VR o Ring Fit Adventure entre otros. Igual que el año pasado, habrá actividades relacionadas con los videojuegos como escape rooms o lasert tags. En un espacio de más de 200m² y ocho escenarios diferentes, Man of Medan: An Inmersive Experience recreará el interior del buque protagonista del videojuego Man of Medan en el que grupos de entre tres y cinco personas tendrán que escapar del icónico barco fantasma. La segunda propuesta será la Zombi Shooter Experience que recreará una ciudad postapocalíptica tomada por zombis. A lo largo de siete escenarios diferentes, con escenografía y efectos de luz y sonido incluidos, los participantes tendrán que acabar con los muertos vivientes con la ayuda de armas láser tag, encontrar la salida y escapar sanos y salvos.

Otra de las novedades será un espacio dedicado a los technosports, una disciplina que combina los deportes y la realidad aumentada. Allí podremos presencia partidas al título Red Helmet, un juego cooperativo en el qué todo el equipo tendrá que colaborar para vencer los enemigos; Hado, un nuevo deporte por equipos que trae Vodafone yu y que consiste en tirarse bolas de energía y conseguir más puntos que los contrincantes; o Visyon XR Cup con Tower Tag, un juego de supervivencia entre 144 personas.

Otro de los focos de atención de NiceOne Barcelona serán las competiciones de deportes, como por ejemplo las semifinales y finales de la Iberian Cup, el torneo organizado por Liga de Videojuegos Profesional con el apoyo de Riot Games que reúne a los mejores equipos de League of Legends de España y Portugal. Las semifinales se disputarán los días 29 y 30 de noviembre, mientras que el campeón se decidirá el domingo 1 de diciembre en un escenario de más de 1.200 espectadores que la LVP ha construido especialmente para la ocasión.

Por último y no menos importante, NiceOne Barcelona incluirá de nuevo la feria de videojuego clásico y vintage RetroBarcelona, que celebrará su séptima edición. Lo hará conmemorando los 30 años de la Game Boy de Nintendo con una exposición que rendirá tributo al Gunpei Yokoi, creador de la mítica consola portátil, y el medio siglo de Konami, creadora de sagas como Castelvania o Metal Gear. De la misma forma que en anteriores ediciones RetroBarcelona contará con conferencias, podcasts, mesas redondas, torneos, exposiciones históricas, zona de mercado y un área con más de 250 máquinas, entre consolas, ordenadores clásicos, arcades y pinballs, disponibles para el público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *