Avance Discos presenta Bubble Bobble 4 Friends. La saga de Taito regresa por todo lo alto

Bubble Bobble 4 Friends

Los chicos de Taito están volviendo a lo grande, recuperando sagas clásicas mediante puestas al día, como Ninja Warriors, o con entregas completamente nuevas, como es el caso de este Bubble Bobble 4 Friends. A unos pocos días de su lanzamiento (llega a las tiendas el 19 de noviembre), Avance Discos, encargados de su distribución en formato físico en España, ha presentado el juego en el Nintendo Showroom, ya que estamos ante otro exclusivo de la consola híbrida de la compañía japonesa. De hecho, hasta Taito envió un mensaje hablando en español para celebrar el lanzamiento del juego, lo cual no es moco de pavo para cualquier persona, que si a mí me pidieran hablar durante varios minutos en japonés, me tiraba por la ventana.

Tengo que reconocer que no había jugado a ninguna entrega de Bubble Bobble, ya que mi única toma de contacto con estos adorables dragoncitos venía por Puzzle Bubble, y las varias monedas que me dejé en los recreativos de mi pueblo cuando era un renacuajo. Por suerte, estamos ante un juego que celebra lo clásico, pero abraza también a los nuevos usuarios, para ofrecer una experiencia que me enganchó de lo lindo durante el evento.

Para ponernos en situación, la saga Bubble Bobble empezó en 1986, y ha tenido varias entregas en estos 33 años. Sin embargo, Bubble Bobble 4 Friends es la primera completamente nueva en 10 años, si contamos la saga de Rainbow Islands, además de ser la primera en ofrecer una experiencia cooperativa para hasta 4 usuarios. En esta puesta al día de la saga, se han añadido dos dragoncitas (Peb y Pab), que se unen a Bub y Bob para completar 100 nuevos niveles.

Bubble Bobble 4 Friends

Dicho esto, el concepto global del juego se mantiene intacto: completar fases en 2.5D (los gráficos son tridimensionales, en vez de seguir con los sprites) en las que eliminar a todos los enemigos con las burbujas que lanzan los dragoncitos. Estas burbujas se pueden usar también para plataformas, pero si pulsamos hacia abajo cuando estamos sobre ellas, o las tocamos con los pinchos de la espalda, reventarán. Así es como podemos acabar con los enemigos, o incluso crear reacciones en cadena al juntar muchas burbujas.

La propuesta es simple y directa, para así afrontar 100 niveles completamente nuevos. 50 de estos niveles están pensados para que los pueda jugar todo el mundo, sin importar mucho su nivel de habilidad, mientras que los 50 restantes serán un desafío para todo tipo de jugadores. Eso sí, lo de «para todo el mundo» es la teoría, ya que cuando me puse a jugar a Bubble Bobble 4 Friends, me mataban en menos que cantaba un gallo en estos niveles sencillos.

Es cierto que estaba afrontando mal las situaciones, pero era un poco la gracia del asunto. Al jugar con más periodistas durante el evento en local, hubo muchas risas al morir todos cuando intentábamos salvar a un compañero para no perder así una vida, o incluso ser derrotados por alguno de los jefes finales del juego. Eso por no mencionar cuando nos atrapábamos entre nosotros por lanzar demasiadas burbujas… Y moríamos otro poco más.

Bubble Bobble 4 Friends

Al poco tiempo nos aclimatamos más y superamos un buen número de fases, siendo un auténtico vicio, ya que las fases duran poco, y el cuerpo te pide «solo una fase más». Los controles responden genial, y probar las diferentes burbujas especiales me encantó. Además, algunos jefes finales y enemigos pueden ser un reto interesante. En especial odiaba las hadas, que disparan sus pociones por todos lados. Serán muy monas, pero os vais a acordar de toda su familia.

El diseño de estas fases también me gustó, al aprovechar a veces las mecánicas de juntar burbujas para conseguir las letras de «EXTEND», las de las burbujas especiales, etc. Eso por no mencionar cómo se van introduciendo diferentes tipos de enemigos, las corrientes de aire van cobrando cada vez más importancia y demás.

Junto a los 100 nuevos niveles, también está presente la recreativa original, que se puede jugar en cooperativo, pero solo para dos jugadores. Por lo poco que pude probar esta parte de Bubble Bobble 4 Friends, el stick analógico hace que se juegue peor, por lo que jugar solo con los Joy-Con será un poco problemático. Aun así, es un añadido de lujo, y poder jugar con monedas infinitas es siempre bueno para los que en su día nos dejamos la paga en los recreativos.

Bubble Bobble 4 Friends

Por si no se ha notado, me enganché bastante durante el evento al juego, y se me pasó el tiempo volando. De hecho, un grupo nos picamos y acabamos completando los 50 niveles «fáciles». Sin conseguir 3 estrellas ni todas las letras, con que todavía queda para exprimirlos al máximo, pero es una gran muestra de la fuerza que tiene este Bubble Bobble 4 Friends: engancha, es directo, divertido y funciona de maravilla en cooperativo local. Que sea todo súper adorable y con una música pegadiza ayuda a estas buenas sensaciones.

Próximamente os ofreceremos un análisis más detallado del juego, pero ya os adelanto que va a merecer mucho la pena tanto para los amantes del clásico, como para los que buscan una genial experiencia cooperativa o en solitario para disfrutar con la familia y/o amigos. Bubble Bobble 4 Friends llega a las tiendas el próximo 19 de noviembre en digital, y en físico en su edición estándar. El 13 de diciembre se pondrá a la venta una Edición Especial en formato físico, que traerá un póster, pegatinas y llaveros de los dos dragones clásicos de la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *