Dead by Daylight – Stranger Things

    Dead by Daylight - Stranger Things

    El éxito que Netflix ha tenido con su serie Stranger Things es innegable, la compañía estadounidense que nos ofrece diferentes películas y series tanto de producción propia como ajena a cambio de una suscripción mensual ha creado una de esas típicas series de terror con adolescentes que tanto gustan al público. Tal ha sido el éxito que ya van por la tercera temporada con una cuarta ideándose, lo que significa que hay que explotar la licencia todo lo posible antes de que el interés del público empiece a decaer y eso se traduce en la entrada de la marca en el sector de los videojuegos. Aunque ya existen un par de títulos basados en la propia serie, Netflix se ha unido a Behavior Interactive para trasladar el universo de Stranger Things a Dead by Daylight, el juego de terror multijugador de la compañía y que ha llevado las partidas de 4 VS 1 a un nuevo nivel.

    Para quien no conozca Dead by Daylight, se trata de un juego de terror asimétrico en donde 4 supervivientes tendrán que escapar de unas misteriosas zonas mientras son perseguidos por un asesino cuyo objetivo es sacrificarlos para el Ente, para poder escapar tendrán que reparar 5 generadores para así poder activar la puerta de salida o si solo queda un superviviente intentar escapar por la trampilla… si el asesino no la cierra antes. El juego ha sido un éxito y hay multitud de videos y streams del mismo por la red, esto ha ocasionado que haya recibido diferente contenido adicional a lo largo de los 3 años que lleva el juego a la venta incluyendo personajes famosos del género del terror como Michael Myers, Freddy Krueger, SAW… siendo las últimas incorporaciones Ghostface de Scream o Ash de Ash vs Evil Dead.

    Ahora, con el lanzamiento de este nuevo DLC se unen al plantel de personajes dos nuevos supervivientes y un nuevo asesino, por parte de los supervivientes tenemos a Steve Harrington y Nancy Wheeler mientras que el bando de los asesinos contará entre sus filas con el terrible Demogorgon.

    Steve Harrington ha sido ese tipo de personaje que ha ido evolucionando en su forma de ser, tal vez lo primero que vimos de él era un simple disfraz o un cambio completamente radical de su forma de ser, sea como sea al final se ha convertido en uno de los personajes más destacados y puede que queridos de la serie. Las habilidades de Steve responden principalmente a habilidades de apoyo al resto de sus compañeros y que nos ayudaran también de manera extra si estamos jugando junto a amigos y podemos hablar con ellos a través del micrófono.

    Dead by Daylight - Stranger Things

    Canguro es la primera de las perks de Steve que os menciono, con esta habilidad conseguimos que al descolgar a otro jugador de un gancho este no deje huellas de arañazos en el suelo durante cierto tiempo que depende del nivel al que esté la perk. Esto es especialmente útil para aquellos supervivientes que se enfrentan al típico killer que no se aleja en exceso del lugar donde haya colgado a alguien.

    Segundo aliento es una de las habilidades que van a beneficiar a Steve a cambio de ofrecer su ayuda a otro superviviente pues al curar a otro jugador tendremos activada esta perk. Esta se activará en el momento en el que seamos descolgados del gancho y escapemos del radio de terror del asesino, en ese momento veremos cómo nuestra salud se regenera por completo.

    Por último, tenemos Camaradería la cual en parte también beneficia a Steve cuando esté colgado de un gancho, como sabéis hay una fase de forcejeo antes de ser sacrificados al Ente, si estando en esta fase otro jugador entra dentro de un rango de distancia, el contador de tiempo del forcejeo se detendrá durante unos momentos lo cual nos da algo más de posibilidades de salir airosos si finalmente nos descuelgan.

    Dead by Daylight - Stranger Things

    Nancy Wheeler es otro de los personajes que han aparecido en la serie desde la primera temporada de la misma, aunque el protagonismo inequívoco está centrado en el grupo de chavales, Nancy ha ganado cierto poder e importancia con la última temporada por lo que también estamos ante uno de los personajes importantes de la serie. Al contrario de las habilidades de Steve, las habilidades de Nancy están más centradas en mejorar las opciones del superviviente durante la partida y son muy interesantes de aprender para el resto de los personajes del juego.

    Fuerza interior es la perk de Nancy que bajo mi punto de vista es la más interesante. Hay cierto número de tótems dispersados por el mapa los cuales pueden ser purificados a cambio de puntos ya sea para evitar la activación del maleficio nadie escapa de la muerte, quitar un maleficio ya activado o simplemente hacerlo por los puntos. Con esta perk además ganamos la habilidad de poder curarnos dentro de un armario si purificamos un tótem, una oportunidad de oro para los momentos donde tengamos que ir con la salud a tope directos a la puerta o la trampilla.

    Fijación es otra perk interesante pues te permite ver los arañazos que dejas en el camino lo que te permite trazar una estrategia para evitar que el asesino te persiga, otra de las utilidades que tiene es el hecho de andar más deprisa de lo normal siempre y cuando no sufras el estado de herido.

    Mejor juntos es la tercera y última habilidad de Nancy y que sirve de apoyo para el resto de supervivientes. Cuando estés reparando uno de los generadores del mapa este será visible para todos aquellos supervivientes que estén dentro del radio de acción, además si el asesino tumba a uno de los otros jugadores podrás percibir el aura del resto de los jugadores durante un tiempo limitado.

    Dead by Daylight - Stranger Things

    El Demogorgon es un asesino completamente letal si se pone en las manos correctas, su habilidad de lanzarse contra un superviviente se convierte en un arma prácticamente invencible a no ser que se abalance contra un jugador bastante experimentado que sepa cómo hacer los quiebros adecuados. Si esto además resultara poco, puede poner sobre el terreno 6 portales con los que transportarse en pocos segundos hacia ellos, aunque estos son vulnerables a los supervivientes que podrán retirarlos. En cuanto a las perks encontramos alguna bastante interesante y que puede suponer un auténtico suplicio para los supervivientes ya que afectan a las acciones de los mismos tanto a la hora de reparar generadores como a las opciones de escape cuando completan uno y que paso a detallaros a continuación.

    La primera de las perks de este nuevo asesino es Sobrecarga, de hecho, el nombre coincide con otra perk del Doctor ya que lo han traducido de esta manera cuando la traducción correcta seria oleada, gracias a esta perk si tumbamos a uno de los supervivientes todos los generadores que estén dentro del rango indicado por el nivel en la que la tengamos sufrirán una sobrecarga y con ello una explosión que a su vez hace revertir su proceso.

    La segunda de ellas seria Restricción Cruel, otra interesante perk que al completarse uno de los motores bloquea las ventanas cercanas por donde podrían escapar los supervivientes, dándote una buena oportunidad para poder emboscarles por alguna de las salidas disponibles o simplemente herirles al creer ellos que pueden saltar dicha ventana.

    Por último, tenemos Quebrantamentes, esta habilidad produce en el superviviente el estado de agotamiento cuando se ponen a reparar un motor, si tenemos en cuenta que el estado de agotamiento no permite a los supervivientes hacer ciertas habilidades como adrenalina, caída equilibrada o aguante entre otras, es una perk bastante interesante para evitar que los supervivientes puedan alejarse rápidamente de tu alcance.

    Dead by Daylight - Stranger Things

    Como con cada DLC verdaderamente importante de este juego, además de los personajes de rigor también se incluye un mapa ambientado en el propio contenido del DLC, en el caso del de Halloween fue la Calle Lampin, en el de SAW la planta procesadora de carne Gideon y ahora le toca el turno a la ciudad de Hawkings, más concretamente al Complejo subterráneo del Laboratorio Nacional de Hawkins.

    Esta ubicación estuvo presente durante las dos primeras temporadas, allí se hacía investigaciones en muchachos dando como resultado los increíbles poderes de Once y la puerta de entrada de seres tan peligrosos como el propio Demogorgon. Este mapa se compone principalmente de una zona inferior llena de pasillos, con los correspondientes cadáveres de varios científicos, y salas por el medio lo que hace de este un mapa bastante emocionante ya que dependemos mucho de encontrar un buen lugar donde escondernos del asesino. En la planta de arriba la zona es mucho más pequeña ya que es una diminuta zona de oficinas donde podemos encontrar en alguna ocasión algún motor, aunque no suele ser habitual, obviamente también se encuentra en este mapa la zona del portal hacia el mundo del revés.

    Dead by Daylight - Stranger Things

    Este DLC era bastante esperado por los fans del juego ya que estamos hablando de la colaboración con una de las series que más éxito y repercusión han tenido en los últimos años, finalmente y con él en nuestras manos estamos ante uno de los DLCS más interesantes lanzados en los últimos meses por parte del estudio y que suma una nueva licencia a este juego. Veremos a ver que tienen planeados Behavior Interactive para los próximos meses en cuestión de nuevos personajes y teniendo en cuenta que tanto la cuenta oficial del estudio en Twitter como otros dos miembros del estudio han empezado a seguir a Stephen King quien sabe si dentro de no mucho veremos a Pennywise persiguiendo a los supervivientes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *