[MGW 2019] One Punch Man: A Hero Nobody Knows. A la espera del héroe más poderoso

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Un anime que me encanta es One Punch Man, gracias a su sátira del género de superhéroes, al plantearnos a un protagonista tan poderoso, que derrota a todos sus oponentes de un solo puñetazo. Y claro, eso hace que se aburra al no encontrar un reto, mientras hace de superhéroe como hobby en una sociedad llena de grandes héroes.

Así que, cuando Bandai Namco anunció One Punch Man: A Hero Nobody Knows, me alegré, pero no podía evitar preguntarme: ¿cómo van a adaptar el increíble poder de Saitama para que sea fiel al manga/anime? Me fastidió no salir con la respuesta de la Gamescom, pero para eso está la Madrid Games Week, donde una de mis citas ineludibles era probar este nuevo 3D Fighter. Porque sí, las adaptaciones de anime y los juegos de lucha siguen yendo de la mano, pero con alguna novedad interesante para plasmar la supremacía de Saitama.

En un primer momento, One Punch Man sigue los clichés de estas adaptaciones anime: combates con héroes y villanos de la serie, creando equipos de 3 personajes para ir cambiando entre ellos en mitad de la lucha. La gracia está en que, si cogemos a Saitama, éste no empezará a luchar. En su lugar, está de camino al campo de batalla, porque como en la serie, siempre tiene que llegar tarde.

Así que, sus dos compañeros deben aguantar hasta que llegue Saitama, ya que como ocurre en el manga/anime, acaba con todos sus oponentes de un solo puñetazo. Es una forma brillante de plasmar la esencia de Saitama, ya que el pobre siempre está a su bola, y se entera tarde de las batallas, para luego llegar y acaba con todo de un plumazo.

Obviamente, es posible ganar, ya que si se es bueno, se puede ganar solo con los dos compañeros. Para que os hagáis una idea, los combates duran unos 240 segundos, mientras que Saitama tarda 150 segundos en poder ser controlable. La primera vez que probé la demo disponible, acabé con los oponentes mucho antes de que llegara Saitama, por lo que es una posibilidad muy real, sobre todo al jugar contra la IA.

¿Y cómo se juega? Como en la mayoría de 3D Fighters de anime, con unas mecánicas muy, muy similares a las vistas en Jump Force. Por tanto, en One Punch Man: A Hero Nobody Knows tenemos un botón de ataque débil, otro fuerte, podemos realizar bloqueos y esquivas, además de lanzar ataques especiales que consumen una barra de acción.

Lo bueno es que, como fan de la serie, ver cómo funciona cada personaje y lo fieles que son sus ataques me encantaba. Por ejemplo, Genos es capaz de lanzar su ataque de Incineración para destrozar a sus rivales, mientras que Mumen Rider (el mejor personaje, pase lo que pase) atropella a sus oponentes con la bicicleta, o directamente la coge y se la estampa. Incluso su forma de recargar la barra de acción es como si ajustara la bicicleta, con que hay muchos detalles así de divertidos para que los fans estemos con una sonrisa de oreja a oreja.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

En ese sentido, me recuerda a lo que ocurrió con My Hero One’s Justice, ya que el sistema de combate de One Punch Man: A Hero Nobody Knows es simple, pero efectivo y divertido, perfecto para que cualquier fan coja el mando y pueda lanzar todos los ataques representativos de los personajes.

La gracia de esperar a Saitama está genial, ya que veremos en todo momento una cámara que nos muestra cómo va de camino al campo de batalla, en vez de mostrar su barra de vida. Además, si realizamos esquivas perfectas o buenos combos, se reducirá unos segundos la espera a la llegada de Saitama. Controlar al protagonista también es satisfactorio, con sus propios movimientos (incluyendo uno que le permite “ponerse en forma” para dejar el look bobalicón y aparecer súper heroico, aumentando su poder durante un tiempo), y bueno, acabar con Sonic de un solo golpe, o con Genos, es genial.

En estos casos, igual os preguntais para qué sirve lo de hacerse más poderoso con Saitama (todos los personajes tienen esta habilidad), y la respuesta es obvia: ¡por si luchamos contra otro Saitama! En estos casos, no matamos de un golpe, y como algo cómico, el Saitama que pierde no “muere”, sino que simplemente se va corriendo con la bolsa de la compra. Porque claro, ¡esos descuentos no se van a usar solos!

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Técnicamente, el juego mostraba unos escenarios bastante vacíos (solo había dos en la demo), pero los personajes lucían estupendamente, tanto a nivel de animaciones como de diseño. En cuanto al sonido, poco puedo decir, ya que los auriculares funcionaban más mal que bien. Al menos, las voces en japoneses me parecía que se mantenían (habrá textos en castellano), aunque la música no me pareció la original de la serie, como por desgracia, también es habitual en los juegos anime.

En líneas generales, me lo pasé en grande con One Punch Man: A Hero Nobody Knows. Sí, será un 3D Fighter de anime más, pero como fan de la saga, me encantó darle una paliza a Sonic con Mumen Rider, o hacer que Saitama le dé una buena paliza a la “bruja loli” de Tatsumaki de un solo golpe pese a lanzarle trozos de edificios con sus poderes psíquicos. ¿Será un bombazo? En absoluto, pero como fan de las aventuras de Saitama y compañía, sé que me lo pasaré en grande con el juego, una vez se ponga a la venta en algún punto de este 2019 (o a este paso, en 2020) para PS4, Xbox One y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *