[Gamescom 2019] Hoverloop. El Rocket Quake Tournament gratuito

Hoverloop

Actualmente, los shooters han intentado complicarse bastante, que si añadiendo habilidades, clases y demás. Bastante diferente de lo que eran antes los FPS, al centrarse en reflejos, rapidez y acción directa. Por suerte, poco a poco van reapareciendo estos shooters más arcade, sobre todo desde el lado más independiente. Este es el caso de Hoverloop, una propuesta de Not a Company que pude probar en la Gamescom 2019, pero que todo el mundo también puede hacerlo, al estar en Early Access en Steam.

De hecho, el punto de entrada al juego será nulo, al estar hablando de un F2P, que bebe mucho de Rocket League, QuakeUnreal Tournament, para crear un conjunto que tiene bastante potencial para crear una buena comunidad una vez se ponga a la venta la versión de PC y consolas.


Igual os estáis preguntando, ¿qué pinta Rocket League en un shooter? Bueno, se debe a la estructura de nuestros «personajes», que son una especie de drones. Todos tienen el mismo armazón, siendo los objetos que les pongamos totalmente estéticos, aunque su estructura pueda cambiar un poco las físicas, de nuevo como en Rocket League. Es aquí donde estará la monetización del juego seguramente, ya que habrá decenas de accesorios con los que personalizar nuestros drones.

Hoverloop

Algunos objetos serán tan absurdos como un rollo de papel higiénico, teniendo un pequeño rastro por el propio papel. Es algo que me gustó bastante de lo que vi de Hoverloop, ya que es una forma muy fácil de luego diferenciar a los demás usuarios.

En cuanto a opciones multijugador, habrá tanto modos PvP como PvE. En la Gamescom 2019, disfruté de una partida PvP a pantalla partida, ya que el multijugador local es una parte muy importante del título. A la hora de jugar, las sensaciones y el diseño son muy similares a los de Unreal TournamentQuake, ya que todos los usuarios empezamos con un arma básica, y tenemos que conseguir potenciadores o armas más poderosas directamente en el campo de batalla.

Esto le da un frenetismo a las partidas que siempre me ha gustado en los shooters, y que está bien representado de una forma incluso algo familiar, ya que no hay violencia física, sino que estamos viendo drones destrozarse entre sí, como una versión más futurista del (genial) programa «Battle Bots».

Hoverloop

Pude jugar con mando, y aunque se podrá jugar también con teclado y ratón (obvio en la versión de PC), no está mal adaptado… Aunque con matices. El movimiento por las arenas está bastante bien, con unos drones ágiles, lo que nos permite aprovechar bien rampas y desniveles para pillar por sorpresa a los rivales. El problema que vi es que no hay ningún tipo de ayuda en el apuntado, y los enemigos son muy pequeños. A pesar de poner la mira en el dron enemigo, muchas veces no le terminaba de dar, lo cual era un poco frustrante. Es algo que vieron los desarrolladores, y seguramente en PC no ocurra, pero con mando sí, ya que no se tiene la misma precisión o velocidad de movimiento. También es cuestión de regular un poco el tamaño de los punteros de las armas.

Al menos, un concepto que me gustó es que la puntuación se basa en la espectacularidad de nuestros actos. Al fin y al cabo, todo se basa en que estamos haciendo streaming a los espectadores del futuro, por lo que cuanto más espectáculo demos, mayor será nuestra puntuación. De este modo, alguien que campee no logrará tantos puntos como alguien que va a lo bestia y mata dando saltos espectaculares, aunque el primero haya matado más.

Por tanto, tengo curiosidad por cómo saldrá la versión final de Hoverloop, ya que Not a Company tiene un juego con potencial entre manos. Me encantan los shooters frenéticos, con que uno que es F2P rompe la barrera para podamos jugar con nuestros amigos. Además, al luchar drones, no se impide que cualquier usuario pueda disfrutar de una partida, sin que le afecte la posible violencia que aparezca en pantalla. Si de cara a la versión de consolas mejoran el sistema de apuntado, y se crea una buena comunidad, Hoverloop puede ser una sorpresa agradable y un buen escapismo para echar unas buenas partidas con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *