Facebook apuesta al máximo en Oculus Quest al anunciar Oculus Link, tracking de las manos y mucho más

Oculus Quest

Ayer arrancó el Oculus Connect 6, el evento en el que Facebook se centra en exclusiva en la Realidad Virtual, y no decepcionaron lo más mínimo. Aquí se demostró que Oculus Quest es la mayor apuesta de la compañía, ya que la gran mayoría de los anuncios estaban centrados en el (maravilloso) visor independiente. El plato fuerte fue sin duda Oculus Link, la tecnología por la que podremos conectar el visor al PC mediante cualquier cable USB, y que éste funcione como si fuera un visor de PCVR. Esto permitirá jugar a los títulos de Oculus Rift (en principio solo los del ecosistema de Oculus, aunque esta barrera seguramente se superará como ha ocurrido con los visores de PC), para que podamos disfrutar de juegazos como StormlandAsgard’s Wrath, los cuales saldrán el 14 de noviembre y el 10 de octubre respectivamente. A finales de año, la compañía lanzará un cable de fibra óptica para que la latencia sea todavía menor (se rumorea que el cable costará unos 79 dólares), aunque desde noviembre podremos probar esta función en su fase beta.

El otro gran anuncio vino en la forma del tracking de las manos, sin necesidad de ningún dispositivo adicional. Esto se usará para movernos con los menús (algo cómodo para cuando solo queremos ver una película, por ejemplo), además de poder aprovecharse en los videojuegos. Esta tecnología llegará a principios de 2020 de manera totalmente gratuita. Mucho antes, durante este año, llegarán varias mejoras al sistema de Passthrough, empezando por una actualización la semana que viene para que la calidad del vídeo sea mejor, y otra para más adelante que nos permitirá activarlo o desactivarlo a placer, sin tener que salirnos de nuestro área de juego.

Otro anuncio importante vino en la forma de Facebook Horizon, que básicamente, pretende ser el «Oasis del mundo real». Por tanto, será tanto una zona social como una zona de juego, de forma similar a lo visto en Rec Room, pero llevado a una escala mucho mayor. Hablando de los aspectos sociales, muy pronto mejorarán las capacidades sociales de la app de Oculus, para que podamos enviar mensajes a nuestros amigos tanto desde el móvil como desde el visor, algo que realmente se echaba en falta.

A todo esto tenemos que sumar la posibilidad de realizar vídeos de Realidad Mixta con las Quest antes de que acabe el año, nuevas herramientas para los desarrolladores, zonas sociales para Oculus Quest y nuevas herramientas de vídeo tanto para ver como para crear contenido. Vamos, que hay novedades para dar y tomar, con que la salud de la Realidad Virtual y Oculus no podía ser mejor.

Comentarios

  1. El mejor Resumen de la conferencia de Oculus que he visto hasta la fecha. Muy bueno si señor, cada vez me gusta más vuestra web. Un abrazo compañeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *