[Gamescom 2019] Synced: Off Planet. Battle Royale y ejércitos de zombies

Synced: Off Planet

Gracias a Fortnite, el género del Battle Royale es, sin lugar a dudas, uno de los más populares del mercado. Así que, muchos estudios intentan meterse en este duro mercado, siendo Synced: Off Planet la nueva apuesta de TencentNExT Studios, siendo la mayor apuesta que hace la compañía en el mercado occidental. De hecho, el juego se presentó en el marco de la Gamescom 2019, donde ya se podía probar una versión preliminar del juego.

El concepto es muy similar pero interesante: estamos en el futuro cercano en un planeta lleno de peligros, por lo que queremos escapar a cualquier precio. Igual que nosotros hay otros escuadrones, pero en el helicóptero de rescate sólo hay hueco para un equipo. Así que, nos tocará sobrevivir, pedir el helicóptero y escapar antes que los demás escuadrones. ¿La particularidad? El escenario está lleno de zombies y otras criaturas controladas por la IA, que pueden atacar a todos los jugadores, o incluso podemos hacer que se alíen a nosotros para tener un ejército personal de no-muertos.

Una forma rápida de describir Synced: Off Planet es como una mezcla entre The DivisionGuerra Mundial Z, con ciertos toques de PUBG por el tema del Battle Royale. Sé que el estudio no estaba muy contento con esta descripción rápida que estaban haciendo bastantes usuarios, pero al probarlo, es claramente a los dos juegos recientes que más recuerda.

Synced: Off Planet

La demo que probé se jugaba con un único escuadrón, estando todo lo demás controlado por la IA. A nivel de mecánicas, estamos ante un shooter en tercera persona, en el que podemos usar coberturas y tenemos una interfaz casi clavada a la de The Division. La gracia está en cómo Synced: Off Planet plantea a los zombies, ya que nos los podremos encontrar pululando en grandes manadas, algo que recuerda a lo visto en el reciente World War Z.

Aquí, si estamos en un entorno cerrado, nos interesa ir con sigilo, para matarlos sin que nos detecten, y poder continuar nuestro camino. Una alternativa es encontrar uno de los nodos con los que sincronizarnos, y de ahí el nombre del juego. En alguna zona cercana a una horda, podremos encontrar un nodo que nos permite sincronizar con los zombies, ya que en el futuro, todo está conectado por un chip que está en la zona de la nuca.

Cuando los zombies tienen el color del chip rojo, entonces no están de nuestro lado. Sin embargo, cuando se pongan azul, entonces serán nuestros aliados, de modo que no solo no nos atacarán, sino que directamente empezarán a atacar a nuestros oponentes. Es una idea bastante interesante, ya que así tendremos como aliados a nuestros compañeros de escuadrón, y a los no-muertos que hace unos momentos intentaban comerse nuestro cerebro.

Synced: Off Planet

Esto viene muy bien cuando nos enfrentemos a otros escuadrones, ya que les obligaremos a salir de sus coberturas para moverse y esquivar a los zombies, lo que nos permitirá flanquearles. Tiene que ser muy espectacular cuando se peleen varias hordas y escuadrones a la vez, que es por lo que me sigue llamando mucho la atención este Synced: Off Planet.

Para mostrarnos lo que sería el trascurso de la partida, en esta demo empezábamos en una zona de túneles bastante estrechos, donde encontramos a esta primera horda a la que controlar, y algo de equipo bastante estándar. Fuera nos topamos con un par de escuadrones peleando entre sí, pudiendo aniquilarlos con facilidad gracias a la potencia de fuego y los zombies.

Esta zona es justamente donde podemos pedir la nave que nos podrá sacar del planeta, lo que iniciaría la última fase de la partida: mantener la zona. Obviamente, ésta aparecerá marcada y atraerá tanto a otros usuarios como a los zombies. En este caso, vinieron varias hordas, tanto de zombies normales (que caen como moscas) como con un mini-jefe, mucho más resistente que los demás. Eso por no mencionar a algún que otro humano más, que intentaba quitarnos nuestro billete de salida.

Synced: Off Planet

Esta parte de una partida promete ser bastante intensa, ya que habrá que «mantener el fuerte» frente a montones de adversarios. La idea es que la posición de extracción varíe entre las partidas, para que sea un desafío primero equiparse, encontrar el punto de extracción, y finalmente, protegerlo.

Al menos esa es la teoría, ya que a la hora de la verdad, esta partida de Synced: Off Planet estaba muy scriptada en un entorno muy controlado, por lo que aún es pronto para ver cómo funcionarán todos estos sistemas en un entorno real con más usuarios. Es por eso que desde el equipo todavía son muy cautos con lo de ofrecer una fecha de lanzamiento (no saben ni el modelo de negocio que aplicarán), y antes quieren hacer pruebas en diferentes alfas, betas y demás. Así que, todavía queda bastante para escapar del planeta, pero al menos, Tencent tiene entre manos un Battle Royale algo diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *