[Gamescom 2019] Remothered: Broken Porcelain. La peor posada de la historia

Remothered: Broken Porcelain

Uno de los juegos de terror independientes que más han logrado calar entre la comunidad ha sido Remothered: Tormented Fathers, al traer un estilo de juego muy clásico, pero darle ciertos toques modernos. Por eso, no es de extrañar que los chicos de Stormind Games estén ya manos a la obra con una nueva entrega de la saga, que presentaron en sociedad durante la reciente Gamescom 2019.

En Remothered: Broken Porcelain nos encontraremos ante una nueva localización y unos nuevos personajes que serán atormentados por todo tipo de peligros, para que cualquier amante del terror pueda adentrarse en esta nueva entrega. De hecho, el estudio no me quiso ni desvelar la época en la que se ambienta esta nueva entrega (decían que no era una secuela al uso), ya que eso sería un spoiler como tal. Porque sí, la franquicia crece, pero no con una secuela tradicional, con sus conexiones al original, pero ofreciendo una historia independiente. ¿Raro? Sí, pero este misterio es clave para que sintamos tensión en todo buen survival horror, así que me parece interesante.

En lo que es el juego en sí mismo, esta vez controlaremos a una joven que se tiene que alojar en la posada Ashmann Inn, que obviamente, no es un lugar acogedor. La trama nos hará ir saltando entre flashbacks y el presente, para tener un mejor contexto sobre el pasado de nuestra protagonista y de los horrores a los que se enfrenta.

Remothered: Broken Porcelain

Como en el resto de juegos de Modus Games en la Gamescom 2019, el juego sólo se podía ver por medio de una demostración hands-off que los desarrolladores jugaban, así que no pude poner mis zarpas en el mando para empezar a jugar. En esta demo, vimos lo que parecen ser los inicios de la llegada a la posada, cuando todavía no han comenzado los sucesos extraños.

Obviamente, esto no va tardar en cambiar, ya que en Remothered: Broken Porcelain vamos a pasarlo bastante mal. Tras investigar un poco esta extraña posada, empezamos a ver cosas que no cuadran, y bueno, esto hace que la «casera» nos empiece a perseguir para matarnos. Esto hará que tenga una mala calificación en Yelp, pero como que no creo que le importe mucho lo que piensen sus clientes… Si es que sobreviven, claro.

Como en el original, las mecánicas básicas de este survival horror se basan en la resolución de puzzles y el sigilo. En este caso, debemos obtener una llave para abrir una puerta que nos da acceso a una zona diferente de la posada, con la idea de escapar. Sin embargo, la dueña está pululando por la zona, teniendo que esquivarla, y si nos descubre, huir para escondernos en una taquilla o debajo de una cama.

Remothered: Broken Porcelain

Un aspecto en el que quisieron centrarse mucho es cómo han mejorado la IA, de modo que no hay escenarios scriptados una vez ha empezado una persecución, de modo que si cogemos la llave, la dueña no aparecerá por arte de magia en la habitación para darnos un buen susto, sino que seguirá un comportamiento natural. Cuando intentaron enseñarme una de las nuevas habilidades que tendremos en Remothered: Broken Porcelain, no podían replicar siempre el suceso, ya que la IA funciona de manera autónoma, algo que me recordó a lo visto en Alien: Isolation.

¿Y qué habilidad es esta de la que hablo? ¡Poder defendernos! No vamos a poder matar directamente a nuestros perseguidores, pero sí podremos usar cuchillos para escapar si nos agarran, o lanzarles objetos para noquearles durante un tiempo, lo que nos permitirá escapar o resolver puzzles con mayor tranquilidad.

También han cambiado la forma de contar la trama, al ofrecer escenas con el propio motor del juego, lo que esperan que potencie notablemente la narrativa. En esta demo había unas cuantas cinemáticas, destacando sobre todo la del final de la demo, en la que un nuevo enemigo ataca a nuestra protagonista desde lo alto de unas escaleras, y como que no pinta muy bien su futuro.

Remothered: Broken Porcelain

En general, me gustó lo que vi de Remotered: Broken Porcelain. No jugué al original, con que solo me puedo guiar por lo que me contaron los desarrolladores en cuanto a mejoras. Sin embargo, este tipo de survival horrors me gusta, y bueno, que no sea otro más en primera persona se agradece bastante. La ambientación y la historia me atraen, al igual que la posibilidad de defendernos ligeramente, algo que siempre me ha chirriado en montones de recientes survival horror. Así que, Stormind Games tiene entre manos un juego con bastante potencial, que promete hacernos pasar mucho miedo y tensión a lo largo del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *