[Gamescom 2019] Monkey King: Hero is Back. Un beat’em up con alta aspiraciones

Monkey King: Hero is Back

Aunque me gustan bastante las películas de animación, no me sonaba nada en absoluto Monkey King: Hero is Back, pero resulta que es la película de animación más taquillera de la historia en China. Esto garantiza que se quiera explotar al máximo, y eso se traduce en un videojuego. Desde HexaDrive, Oasis Games y en Occidente, THQ Nordic, están apostando fuerte por el juego, para que sea fiel al film, y por eso, tenía una presencia bastante importante en la reciente Gamescom.

Allí pude probar una demo, que me hizo recordar los beat’em ups de la era de PS2, tanto para lo bueno, como para lo malo. Primero, quiero decir que echo de menos estas adaptaciones de films. Sí, la mayoría eran un pestiño, pero tenían cierto encanto, y creo que es por lo que tengo cierta debilidad por este Monkey King, ya que pese a todo lo mejorable que tiene, me sigue llamando la atención.

Para empezar, la demo estaba en perfecto alemán, tanto voces como textos, con que la localización parece que será otro factor importante. Si nos llega doblado y traducido a nuestro idioma, sería todo un puntazo, eso está claro. Aunque en este caso, tanta localización jugaba en mi contra, ya que no me enteré de prácticamente nada. Sólo sabía que unos matones estaban atacando el pueblo, y nos tocaba adentrarnos en él para acabar con su grupo de maleantes. Quiénes eran, el motivo y demás se me escapaban. Por eso, también puede que me perdiera alguna mecánica adicional, ya que avancé bastante a lo bruto.

Monkey King: Hero is Back

Por el «look», pensaba que Monkey King sería una aventura de acción y plataformas, pero resulta que se centra solo en la parte de la acción, ya que no podemos ni saltar. Esto me chocó al principio, pero es cuestión de irse acostumbrando. Por tanto, el foco de atención está puesto en las peleas, con un sistema de combate bastante básico de ataques fuertes y débiles. También podemos coger algunos objetos del escenario para arrear más fuerte a los enemigos, como una silla o un banco.

Lo que más me llamó la atención de las peleas eran las animaciones, ya que el equipo ha puesto mucho empeño en que parezca que estamos ante una película de animación. Esto se traduce en unos gráficos bastante trabajados, y efectos bastante exagerados con los remates a cámara lenta, junto a unas animaciones bastante buenas.

Ahora bien, el combate terminaba por resultar bastante simple, que es lo que más me preocupa del juego a largo plazo. Es cierto que podía ir con sigilo en una zona donde los guardas estaban dormidos, y así derrotarlos de un solo golpe por la espalda, pero era lo único que aportaba variedad al conjunto.

Monkey King: Hero is Back

La demo acababa con un jefe final, que era un matón más grande y fuerte que los demás. De nuevo, la pelea era medianamente entretenida, pero no tenía mucha chicha. Esto es lo que más me preocupa de Monkey King, ya que si en una demo tan corta empieza a cansar, ¿cómo será a largo plazo?

Esto es justamente algo que ocurría con muchos juegos que adaptaban películas, con lo cual vuelvo a cómo echaba de menos estos títulos. ¿Vamos a estar ante una aventura de acción rompedora? Ni por asomo, pero como aventura de acción para toda la familia, Monkey King: Hero is Back puede resultar una compra entretenida… Pero de verdad espero que haya muchísima más variedad en la versión final, o estaremos ante un juego muy mono, pero que incluso podría perder la atención de los más peques de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *