[Gamescom 2019] Lost Wing. El hijo secreto de Thumper y Wipeout

Una de las formas que tienen los indies para destacar y dar a conocer su producto rápidamente es describirlo como la mezcla de otros juegos populares. Esto es lo que captó mi atención en el caso de Lost Wing, el próximo juego de BoxFrog Games y que distribuirán los chicos de 2Awesome Studio. La descripción de «Thumper y Wipeout» suena de lujo para alguien al que le encantan ambos títulos, pero claro, hay que comprobar cómo funciona esa mezcla, y sobre todo, si funciona.

Para eso está la Gamescom, feria en la que pude probar el juego en varios de sus modos. En esencia, estaremos ante un juego de estilo «runner» donde pilotamos una nave que puede disparar cuando tenga energía, y tenemos que esquivar o destruir los obstáculos en nuestro camino, ya sea saltando o moviéndonos por el camino que tenemos ante nosotros.

Es aquí donde comprendes esta mezcla tan interesante, ya que la nave nos hace pensar en Wipeout, pero el estilo de juego es bastante similar a lo que vivíamos en Thumper. Ojo, la música y los obstáculos no van al mismo ritmo, por lo que no estamos ante un juego musical propiamente dicho, aunque la banda sonora de corte electrónico será otro punto fuerte de Lost Wing.

Algo importante es comentar el tipo de niveles que habrá. En el modo «principal», los niveles se generan de forma procedimental, lo que haría más complicado todavía el aunar música con obstáculos. Pero tranquilos, que el algoritmo de creación de obstáculos es bastante bueno, de modo que en lo que jugué, nunca me encontré con nada que me pareciera imposible ni frustrante, lo cual es fundamental para que este tipo de juegos sea divertido.

Para que todo sea dinámico, además de ir a una buena velocidad, están los ángulos de cámara, de modo que pasaremos de estar corriendo por el suelo, para luego ir por una pared vertical, algo que no afecta al uso las mecánicas, pero ofrece un cambio visual muy agradable.

Siguiendo con los cambios que aportan variedad a las mecánicas, Lost Wing ofrecerá combates contra jefes finales, donde ir esquivando los ataques, recoger energía para poder ir disparando, y mucho más. En la demo, pude probar el combate contra una araña gigante, que es invencible en todo momento, salvo en una pequeña ventana de tiempo tras sus ataques, algo indicado por un cambio de color en el oponente.

Este conjunto de velocidad, esquive de obstáculos, cambios de cámara y jefes finales es bastante prometedor, y me enganchó bastante Lost Wing con esta demo. Lo mejor es que, el tema del daño que vamos recibiendo afecta a absolutamente todo, ya que igual perdemos potencia de fuego si perdemos un ala donde estén los cañones… O incluso movilidad. Cuando perdemos un ala, tendremos una peor movilidad, lo que hará más desafiante superar el resto de obstáculos, creando un handicap interesante, además de hacer que no «forcemos»el avance bajo el pensamiento de «bah, un golpe lo sobrevivo fácil». De hecho, un impacto de frente nos matará de golpe, por lo que siempre tendremos que ir con cuidado. Habrá varias naves, cada una con sus principales ventajas, por lo que podremos experimentar hasta encontrar nuestra nave favorita.

Si no queremos estar en este tipo de niveles procedimentales, también habrá una serie de niveles hechos a mano, centrados en alguna característica en concreto. Probé un par de ellos, como uno en el que había montones de turbos, por lo que había que tener unos reflejos dignos de un ninja (o un piloto de una carrera de vainas) para esquivarlo absolutamente todo. En otro, la mayoría de los obstáculos nos animan a ir saltando sin parar. Como estas fases sí que están diseñadas, podremos reintantarlo tantas veces como queramos hasta completarlos, y cómo no, luego presumir de nuestra puntuación ante el mundo.

Algo que acompaña a todo el conjunto es su estilo visual, con muchas luces de neón y varios escenarios en los que ir a toda pastilla y/o estrellarnos. Así que, aunque claramente no vamos a estar ante un indie rompedor, tengo ganas de echar unas cuantas partidas más a Lost Wing. Creo que va a ser un juego perfecto para desconectar entre títulos más largos y complejos, algo que a veces, es justamente lo que necesitamos entre tantos mundos abiertos, RPGs y demás.

Lost Wing se pondrá a la venta en los próximos meses en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, estando ya disponible la versión de Early Access en Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *