[Gamescom 2019] Rock of Ages: Make & Break. La historia va rodada

Rock of Ages: Make & Break

Hay veces que en la Gamescom descubres juegos que te preguntas cómo no habías oído hablar de ellos, y este fue el caso con Rock of Ages 3: Make & Break. No conocía para nada la saga de ACE Team, pero fue asistir a la presentación de esta tercera entrega, y lamentar no haberme enganchado antes, ya que estamos ante el tipo de locura que me encanta, me hace reír y picarme con los amigos.

Por si a alguien más se le escapaba esta franquicia, su premisa es muy simple: llevar una piedra gigante a lo largo de la historia, arrasando todo a nuestro paso. Bueno, también hay un juego de defensa de torre y batallas, pero lo que me cautivó fue esa destrucción absurda llena de sentido del humor, al aprovechar la historia para plantear escenarios, obstáculos, y luego ver cómo todo sale por los aires ante el paso de una roca gigante. ¿Que en los libros de historia no dice nada de rocas con vida que ganaron batallas? Pues deberían, ya que eso lo haría todo más entretenido.

Una de las novedades que tendrá esta entrega será la nueva ambientación de China, lo que ofrecerá nuevos obstáculos y arte al juego. Algunos ejemplos de esta nueva localización estaba en el tipo de carros que se podían ver por las zonas más «urbanas», además de los arcos, con un claro estilo oriental.

Rock of Ages: Make & Break

En principio, la campaña es una especie de defensa de torre, en la que vamos atacando la base enemiga, mientras nosotros y la IA va poniendo defensas para detener a la roca… Y ver mucha destrucción en el proceso, claro. En la demo que enseñaron a la prensa, sólo se centraron en el modo contrarreloj, al tener que superar el circuito lo más rápidamente posible.

Solo con esto ya me convencieron bastante, pero el ACE (Team) bajo la manga (lo siento, se me pega el humor absurdo) de Rock of Ages 3: Make & Break está en su editor de niveles. El equipo de desarrollo ha pasado mucho tiempo afinando las herramientas a las que tendrán acceso los usuarios, y luego, las han ido empleando ellos para crear los diferentes niveles de la campaña.

Con este editor, podremos crear fácilmente el circuito que queramos, modificar las secciones que ya hay, meter todo tipo de elementos visuales u obstáculos, etc. Como ocurre en Super Mario Maker, podremos saltar rápidamente entre el modo de creación y el de testeo, para así tener la pista perfecta. La idea de ACE Team es que los niveles se puedan compartir independientemente de la plataforma en la que se hayan creado, aunque igual en la versión de Switch hay unos límites más estrictos por las características técnicas de la consola.

Rock of Ages: Make & Break

Otra faceta importante del juego será su multijugador, ya sea a pantalla partida o a través de internet. Picarnos por obtener los mejores tiempos, destruir la base enemiga o lo que sea que nos pida el modo en que estemos jugando, garantizará muchas risas. Porque en serio, no podía dejar de sonreír como un pasmarote viendo el juego, ante la absurdez de lo que aparecía en pantalla, las logradas físicas y la destrucción de los escenarios, etc.

Todo es una auténtica locura, y esto se traslada a los tipos de roca que podremos usar en Rock of Ages 3. Sí, tendremos rocas «estándar» (con una cara), pero eso es lo más soso, ya que hay quesos gigantes, un montón de ovejas como si fueran un ovillo de lana y muchos tipos más. Incluso podremos llevar al huevo Humpty Dumpty, lo que será todo un desafío, ya que se romperá con un solo golpe fuerte.

Todavía nos queda esperar hasta el 2020 para disfrutar de Rock of Ages 3: Make & Break, pero desde ya mismo, sé que va a convertirse en un título con el que reírme a carcajadas con los amigos, y hasta por mi cuenta en su modo campaña. Porque el realismo está bien, pero reírse de éste mientras lo destrozas con una roca es aún mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *