[Gamescom 2019] Cyber Shadow. El espíritu de los clásicos Ninja Gaiden regresa por todo lo alto

Cyber Shadow

Todos conocemos a Yacht Club Games gracias al increíble Shovel Knight, que logró crear un homenaje a los plataformas clásicos de los 8 Bits, pero modernizando de forma muy inteligente su diseño para crear algo mágico. Parte de esa magia la debieron de ver en Cyber Shadow, proyecto desarrollado por Aarne «MekaSkull» Hunziker, y ahora apoyado por Yacht Club Games para darle los retoques finales y publicar el juego.

Durante la Gamescom 2019 pude probar un par de niveles, y la verdad, Cyber Shadow es lo más Ninja Gaiden que puede haber. Al menos, por lo que he visto en vídeos de la obra de Tecmo Koei, ya que mi primera generación fue la de PSX. Aun así, me lo pasé en grande con este ninja, viviendo sensaciones similares a las de Shovel Knight.

Porque sí, estamos ante un juego muy clásico en cuanto a mecánicas, al ser un plataformas de scroll lateral. Como Ryu Hayabusha, este ninja futurista podrá dar espadazos para acabar con todos los enemigos, que no serán pocos. Al recibir un golpe, iremos un poco para atrás, algo muy a tener en cuenta, ya que igual eso nos hace caer por un precipicio hasta nuestra muerte.

Cyber Shadow

Sí, esto me pasó unas cuantas veces en el segundo nivel que probé (que era el tercero del juego si la memoria no me falla), pero sabía que había sido culpa mía, al no encontrar la ventana adecuada en los ataques enemigos para realizar el salto. Al tener vidas infinitas, podía reintentarlo todas las veces que quería, y los controles de Cyber Shadow son tan buenos, que tendremos una precisión máxima a la hora de realizar cualquier salto y/o ataque.

Como ocurría en Shovel Knight, los puntos de control tienen una mecánica bastante moderna. De base, nos curarán, pero podemos gastar la moneda del juego para comprar nuevas funcionalidades en dicho checkpoint, como darnos un arma secundaria o un escudo. Estas mejoras solo se aplican a dicho punto de control, aunque haya varios a lo largo del nivel, por lo que la duda está clara: ¿hacemos más sencilla esta próxima sección de la fase, o gastamos todo el dinero para poder superarla, aunque no podamos comprar dichas mejoras en el siguiente punto de control? Es algo similar a la mecánica de puntos de control con una dificultad a elección del jugador de Shovel Knight, lo cual me encanta.

Las dos fases que probé estaban diseñadas a la perfección, con enemigos y plataformas colocadas en el lugar adecuado para ofrecer un reto interesante, y sobre todo, justo. Cada nivel de los que probé concluía con un imponente jefe final, algo que será la tónica de la aventura. De nuevo, estos encuentros eran desafiantes, pero tenían la dificultad justa para que sintiéramos satisfacción al derrotarlos, sin que sean un paseo por el parque. Cuando acabé con el segundo jefe con un solo punto de vida restante, me sentí como un verdadero ninja que había sobrevivido por los pelos.

Cyber Shadow

A medida que vayamos derrotando jefes, desbloquearemos nuevas habilidades para el protagonista. En esta demo, sólo conseguí una habilidad justo al acabar el segundo jefe, con que apenas la podré usar. Esto debería suponer niveles todavía más interesantes, al aprovechar las habilidades que vayamos consiguiendo, lo cual hace que esté más interesado todavía en todo lo que queda.

El tema de los power-ups también me gustó, al haber cosas bastante variadas, como uno que hace más grande nuestro tajo, un escudo que bloquea todos los ataques que nos vienen por delante y hasta podemos lanzar cuando atacamos, o una bola de fuego que nos rodea, destrozando todo lo que toque mientras se mueve automáticamente.

Otro aspecto de Cyber Shadow que no he podido comprobar es el de la narrativa. Como en Shovel Knight, el argumento será más o menos importante, teniendo esta vez que rescatar a los demás ninjas del clan del protagonista, que serán los que nos enseñen las nuevas habilidades a medida que progresamos. Vamos, que Cyber Shadow tiene todas las papeletas para ser otro bombazo de Yacht Club Games, y estoy deseando enfundarme la máscara ninja cuando salga a la venta «pronto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *