[Gamescom 2019] TT Isle of Man 2. Refinando el recorrido más peligroso del motociclismo

TT Isle of Man 2

El año pasado, los chicos de Kylotoon decidieron alejarse un poco de los WRC, pero manteniéndose dentro de la velocidad, con TT Isle of Man, que pretendía transmitir la emoción y velocidad de esta popular (y peligrosa) competición de motociclismo. Aunque lograron crear un juego divertido, también hubo varios aspectos mejorables, así que el año que viene volverán a la carga con TT Isle of Man 2, que pude probar durante la reciente Gamescom 2019, para comprobar que el mundo de las motos sigue sin ser mi punto fuerte, pero que el juego va evolucionando muy bien.

Desde Kylotoon son muy conscientes de las principales críticas de los usuarios, por lo que su objetivo principal en TT Isle of Man 2 es afrontarlos de frente. Esto significa que, tanto el modo Carrera como las físicas han sufrido un importante rediseño.

En el lado del modo Carrera, tendremos una progresión mucho más interesante. Para empezar, tendremos que elegir en qué pruebas participar, ya que será imposible participar en todas por cuestiones técnicas. Esto nos hará tener que decidir como un piloto real, al ver qué competiciones nos interesan más, cuáles nos pueden aportar más beneficios para mejorar la montura, etc. Quieren que el usuario se sienta mucho más involucrado con la progresión global, para que así no sea una sucesión de pruebas, que bien podríamos elegir nosotros directamente desde el menú principal.

TT Isle of Man 2

El otro gran cambio está en las físicas, y para hacerlo bien, han rehecho desde cero el motor de las mismas. El resultado es mucho más satisfactorio, emulando mejor la velocidad, pero al mismo tiempo fragilidad de estas motocicletas. Quieren que el realismo sea el mayor posible, ya que hay pilotos que usaban el original para practicar los circuitos, y por tanto, cuanto mayor sea el realismo, mejor será su preparación de cara al evento de verdad.

De hecho, han vuelto a re-escanear toda la isla en la que tiene lugar TT Isle of Man 2, para que, si desde el anterior juego ha aparecido un bache en una zona, aparezca representado en el videojuego. Vamos, que no han hecho un «copiar-pegar», sino que están trabajando muy duro en ofrecer una secuela a la altura de las circunstancias.

A la hora de jugar, no puedo comentar mucho sobre si esta evolución es real o no, ya que apenas jugué al original. Lo que sí puedo decir es que el peso de la moto y su velocidad son sobresalientes, ofreciendo una sensación de velocidad bastante conseguida. Ahora bien, el juego es muy exigente, de modo que tomar una curva a 200 km/h solo puede traducirse en que nos pegaremos un peñazo de la leche. Por eso, cuando iba muy rápido y pasaba sobre un pequeño vaivén o desnivel en el terreno, me ponía super tenso, al pensar que en cualquier momento iba a perder el control de la moto.

TT Isle of Man 2

Un añadido para hacer las pruebas más interesantes es el clima dinámico, de modo que, igual empezamos una carrera con un sol espléndido, para acabar entre la niebla, reduciendo notablemente nuestra visibilidad. Además, al ir rápido el casco y el cristal se irán manchando, por lo que iremos viendo cada vez menos si usamos la cámara en primera persona, que es de lo más inmersiva. Otro aspecto a tener en cuenta mientras progresa la carrera es cómo el depósito se va vaciando o las ruedas van perdiendo adherencia, lo que va haciendo que giremos peor, pero vayamos más rápido, algo que también se contempla dentro del realismo del juego.

A nivel tecnológico, el juego seguirá apostando por los 30 FPS en consolas. En la versión que probé, todavía había algún que otro tirón, con que están optimizando todavía. Lo interesante será ver la versión de Switch, ya que el motor de físicas parece ser bastante exigente. El objetivo del estudio es mantener este motor intacto, reduciendo los gráficos lo que hagan falta para que la experiencia de juego sea la misma entre todas las versiones.

En general, se ve que desde Kylotoon se han tomado muy a pecho las críticas al original, por lo que es de esperar que TT Isle of Man 2 sea bastante superior. Si lo conseguirá o no todavía está por ver (y por decidir por alguien que realmente haya jugado al original en condiciones), pero van por buen camino de cara al lanzamiento el próximo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *