[Gamescom 2019] El próximo merchandising de Numskull Design es la bomba

    TUBBZ

    Con este artículo de la Gamescom 2019 me voy a alejar ligeramente de los avances de videojuegos para hablaros de algo que también nos interesa a la mayoría: el merchandising. Casi todos tenemos alguna figura de videojuegos u otra frikada en las estanterías, por lo que tenía ganas de ver qué sería lo próximo que llevará al mercado Numskull Designs, una marca que está involucrada en cada vez más proyectos.

    Su principal novedad son los TUBBZ, estos adorables patitos disfrazados que, personalmente, me tienen bastante embobado. Pude ver en persona tanto a los patos como sus modelos de desarrollo para algunos modelos que llegarán próximamente, ya que se irán poniendo a la venta en tandas de 4 patos por franquicia, empezando este mes de septiembre. El material de los patitos es de muy alta calidad, además de tener todos los detalles modelados, y posteriormente, pintados, en lugar de «falsearlos» con la pintura. Esto les da un acabado bastante bueno, y al tacto quedan de lujo.

    Entre las franquicias confirmadas, están Spyro, Crash Bandicoot, Destiny, Street Fighter, Borderlands (con 2 tandas en este caso), Los Cazafantasmas, DC Comics, El Señor de los Anillos, SkyrimFallout. Vamos, casi nada. Lo mejor es que cada patito es bastante único, y no lo voy a negar, alguno terminará cayendo más pronto que tarde.

    Borderlands Demogorgon

    Estos patos no serán lo único de lo que habrá merchandising en los próximos meses, ya que la compañía también ha sido la encargada de realizar la mayoría de los elementos coleccionables de Borderlands 3. Entre estos items, está un set de chupitos con la forma del bar de Moxxi, o un quemador de incienso con forma de enorme criatura, que suelta el humo como si fuera una llamarada. De nuevo, el acabado de estos objetos es excelente, por lo que serán items muy a tener en cuenta por los fans de la saga.

    Alejándonos un poco de figuras o merchandising clásico, también tienen una línea de mini-arcades, que son recreaciones exactas de las recreativas originales, pero en miniatura. Aquí tengo que destacar por encima de todo el acabado, ya que están hechas con madera, y quedan de lujo. Aunque se pueden jugar, están más pensadas para exposición, al poder poner un «modo demo», para que haya algo en pantalla en movimiento. Varias de las próximas recreativas en llegar serán la de Galaga, Track & FieldMs Pac-Man entre otros.

    Por último, la compañía mantendrá su colaboración con líneas de accesorios para consolas, o con tiendas oficiales, como la de SEGAPlaystation Gear. Pude ver algún elemento de la campaña navideña, y solo diré que se avecinan objetos calentitos y maravillosamente feos.

    Aunque Numskull Designs es una empresa inglesa (podéis ver aquí todo lo que tienen), la mayoría de sus objetos se pueden comprar en España sin necesidad de importación. Gran parte del merchandising se puede encontrar en las tiendas Game, incluyendo los mini-arcades, gracias al acuerdo de distribución que tienen.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *