[Gamescom 2019] Viro Move. ¡A ponerse en forma en Realidad Virtual!

Viro Move

Uno de los muchos aspectos positivos de la Realidad Virtual es que nos permiten movernos, lo que hace que seamos más activos que al disfrutar de otros títulos. De hecho, juegos como Beat Saber o, sobre todo, Box VR, ayudan bastante a ponernos algo en forma, ya que tanto movimiento de brazos y para esquivar obstáculos termina notándose.

Pues bien, a este grupo pronto se unirá Viro Move, una nueva propuesta de Fit Reality de ofrecer un juego 100% de Fitness para la Realidad Virtual, donde el principal objetivo es hacer que nos pongamos en forma mientras nos divertimos. La ambición del estudio va mucho más allá de un simple juego, ya que quieren colaborar incluso con gimnasios y otras entidades, para ofrecer nuevas formas de ejercicio que al mismo tiempo nos motiven y nos diviertan. Durante la Gamescom 2019 pude probar el juego, y creedme, un juego así el último día de una feria que ya te ha dejado destrozado no es una buena idea, aunque sirva para comprobar que van por el buen camino.

A simple vista, pensaba que iba a encontrarme ante un clon de Beat Saber, ya que para jugar, hay tres modalidades: usar espadas para cortar los obstáculos, dar puñetazos o usar pistolas. También hay un cuarto modo, que combina las tres armas, que es seguramente el modo más dinámico y el que pude probar.

Viro Move

Esta combinación de armas ya le da un toque especial a Viro Move, pero lo más importante es la forma en la que están pensadas las canciones. El objetivo de Fit Reality no es tener el juego musical mejor mapeado de la historia, sino crear mapas que nos hagan mover tanto los brazos como las piernas, realizados en colaboración con expertos en fitness. Para ello, la puntuación no se basa solo en dar el objeto o no, sino la fuerza del golpe o el tajo. Esto hace que jugar sea muy diferente a Beat Saber, empezando por la falta de colores en las espadas y bloques o lugar por donde cortar. Esto se deja a nuestra elección, pensando al mismo tiempo en dar con la mayor fuerza posible, y poder luego mantener el combo para los siguientes obstáculos que aparezcan.

Es un cambio de dinámica que se aplica también a los puñetazos, y hace que demos golpes con bastante fuerza si queremos obtener las mejores puntuaciones, lo que se traduce en más ejercicio para nuestros brazos. Para el tema de las piernas, los obstáculos están puestos de tal modo que no solo tendremos que agacharnos o inclinarnos, sino dar pasos laterales.

Esto lo noté bastante con las pistolas, donde la dinámica cambia notablemente. Ahora no tenemos que ser fuertes, sino precisos, siendo un cambio radical, ya que para obtener la mejor puntuación, tendremos que disparar cuando nos indiquen a los objetivos, y no cuando los veamos aparecer. Al mismo tiempo, nos lanzarán obstáculos varios de los objetivos a destruir, que nos harán agacharnos o movernos mientras disparamos, lo que pone a prueba nuestros reflejos y precisión, mientras seguimos moviéndonos.

Viro Move

El tema del movimiento es algo en lo que Fit Reality está poniendo mucho empeño, y de hecho, el lema del juego es «Move More» («Muévete Más»), siendo algo que no se explota tanto en otros juegos de este estilo. Obviamente, esto también se traduce en necesitar una zona de juego más amplia, y tener cuidado con los cables. La demo que tenían para probar se jugaba con un HTC Vive Pro con el módulo inalámbrico, por lo que no había peligro, pero es algo que habrá que tener en cuenta de cara a la versión final. Por el momento, Viro Move solo está planeado para PC, pero también están trabajando en una versión para PSVR y Oculus Quest, donde el peligro del cable se eliminaría por completo.

A la hora de ponerte el casco, las sensaciones que produce este Viro Move son bastante positivas, y como decía antes, es algo muy diferente a lo vivido en Beat Saber por cómo está planteado el sistema de puntuación y el mapeado de los obstáculos. Esa variación de espadas, puñetazos y pistolas me encantó, ya que te mantiene muy activo, y de forma variada, durante los 90 segundos que duraba la canción de la demo. Pude probarla un par de veces, y es bastante intensa, o puede que ya notara el cansancio de toda la semana. Pero vamos, noté que el juego cumplía su objetivo.

Viro Move

Desde Fit Reality están apostando muy fuerte por Viro Move, con un torneo a nivel global entre expertos en VR y en Fitness por ver quién es el mejor en una demo limitada, de cara a una final física en un torneo de fitness global. Todo esto mientras siguen preparando el lanzamiento del juego, que se espera en PC a principios de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *