[Gamescom 2019] Fall Guys: Ultimate Knockout. La mejor adaptación no oficial de Humor Amarillo

Fall Guys: Ultimate Knockout

Uno de los juegos que más me sorprendió de la “conferencia” de Devolver Digital durante el E3 fue Fall Guys: Ultimate Knockout, ya que todo apuntaba a locura máxima: un juego online masivo para hasta 100 jugadores, en el que todos irán perdiendo hasta que solo quede uno. ¿Un Battle Royale? No, ya que estamos ante un Party Royale, o dicho de otra forma mucho más clara, Humor Amarillo online. O el Castillo de Takeshi online, como lo queráis llamar.

Así que, en la Gamescom 2019 no he dejado pasar la oportunidad de probar lo nuevo de Mediatonic Games, y comprobar por mí mismo si la propuesta es tan divertida como parece. Y la respuesta es un rotundo sí, pero vamos a desgranar poco a poco lo que ofrecerá este alocado título.

Una partida de Fall Guys se compondrá de varias rondas, de modo que al final de cada una, cierto número de jugadores son eliminados. En la demo que tenía disponible, había tres rondas, y se empezaba con 60 usuarios. Solo 4 jugadores éramos humanos, mientras que el resto eran bots para simular una partida habitual. Al final de cada ronda, se eliminaban 20 personajes, para que en la última haya 20 hasta que se alce un único ganador con la corona de la victoria.

La primera prueba consiste en pasar por puertas. ¿Fácil? Sí, pero hay una peculiaridad: algunas puertas están tapiadas, y otras sí que podremos atravesar. Esto es literalmente una de las pruebas de Humor Amarillo, pero con la gracia de que todos los jugadores vamos a la vez. Algunas veces podremos ver qué puertas toman otros usuarios y ver si se la pegan o avanzan, pero tampoco podemos quedarnos muy atrás, o corremos el riesgo de quedar entre los últimos 20 usuarios.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Uno de los aciertos de Fall Guys: Ultimate Knockout es la sencillez en su esquema de control, ya que solo hay movimiento, salto, lanzarnos en plancha y agarrar. Esto es importante para la segunda prueba, que es una especie de “pilla pilla”, ya que la mitad de los 40 participantes restantes tienen una cola, y los demás no. Pasado un tiempo, los que tengan cola podrán pasar a la prueba final, mientras que los demás están eliminados.

La arena tiene varias plataformas, además de martillos que pueden lanzar volando los cuerpos. Sí, todo es muy de “blandiblu”, así que las físicas ragdoll están a la orden del día. Esto hace que sean unos minutos bastante divertidos, y los últimos segundos son intensos, ya que perder la cola en los últimos momentos puede ser bastante frustrante, pero que perfectamente podría pasar.

Fall Guys: Ultimate Knockout

La prueba final es una escalada por una montaña llena de trampas, con martillos, rocas que se van lanzando, cintas transportadoras y varias cosas más. Es una prueba súper divertida y llena de caídas, trompazos y demás, pudiendo ganar el más ágil, el más afortunado o ambos.

Esta es la gracia de Fall Guys: Ultimate Knockout, ya que funciona todo como una serie de minijuegos del típico Mario Party, pero todo mucho más loco, multitudinario y divertido. En la versión final se espera que haya más de 30 minijuegos, de modo que se seleccionarán de forma aleatoria para que cada partida sea diferente. Obviamente, habrá pruebas que funcionarán mejor con un número determinado de usuarios.

Así que, Mediatonic Games y Devolver Digital tienen entre manos una posible joya la mar de divertida. Si también logran implementar algún tipo de multijugador en local (jugar con los amigos en el sofá tiene que ser una fiesta), Fall Guys: Ultimate Knockout puede convertirse en el juego perfecto para quedadas con amigos, o para echarnos unas risas en “duelos” online. Todavía queda esperar hasta el 2020 para participar en estas pruebas alocadas, y ya hay ganas de darse más trompazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *