[Gamescom 2019] The Wizards: Dark Times. Los magos aprenden nuevos trucos

The Wizards: Dark Times

Este año por fin pudimos disfrutar los usuarios de PSVR y Oculus Quest de The Wizards, un juego de acción en primera persona desarrollado por Carbon Studio, que había recibido bastante buenas críticas en PC. Y no es para menos, ya que el estudio creó un estilo de magia que emplea gestos en vez de botones, sintiéndote casi como Doctor Extraño al lanzar ciertos hechizos. Todo combinado con un gran apartado técnico para vivir una sencilla, pero inmersiva aventura.

Así que, cuando en el E3 el estudio anunció The Wizards: Dark Times, me emocioné muchísimo. Estamos ante lo que sería una expansión de las de antes, vendiéndose de forma independiente, y funcionando como una precuela para descubrir los tiempos oscuros de Meliora, el mundo de fantasía en el que tiene lugar la franquicia. Durante la Gamescom 2019 he podido probar una demo en su versión de PC, para comprobar cómo estos magos han aprendido algún que otro truco, de forma muy literal.

El primer cambio a destacar en The Wizards: Dark Times está en su tono. Atrás la magia medieval bastante clara, ya que nos trasladamos a la época más oscura de Meliora, lo que se traduce en un tono mucho más oscuro y siniestro en la narrativa y la ambientación. De hecho, la trama será más importante, poniendo más énfasis en la historia, por lo que no habrá un hub al que volver tras completar cada nivel, sino que estos se sucederán de forma lineal.

The Wizards: Dark Times

La otra gran novedad viene por los hechizos. No solo regresan los que ya conocemos de la primera parte, sino que hay un pequeño cambio: todos se pueden lanzar con cualquier mano. Por tanto, ya no estamos limitados a lanzar bolas de fuego con la mano derecha y el escudo con la izquierda. Esto nos permite tener dos bolas de fuego al mismo tiempo, dos escudos, o incluso llevar el arco en una mano, y luego una bola de fuego en la otra.

El nuevo hechizo del que dispondremos es el empujón, que nos hará sentirnos casi como unos Jedi al lanzarlo con nuestras manos. Pero las novedades de The Wizards: Dark Times no acaban ahí, ya que todos los hechizos tendrán nuevas funcionalidades, que darán pie a nuevos hechizos. Por ahora, estaba disponible la modificación del arco: poder crear dos espadas de hielo, para dar un mandoble o lanzarla a un enemigo. Otras modificaciones que me comentaron los desarrolladores es crear un haz de fuego, o un muro enorme en vez de un escudo, entre otras. Así, habrá muchas más formas de interactuar con el escenario, sentirnos poderosos y disfrutar en el combate.

The Wizards: Dark Times

Porque sí, las peleas también han mejorado bastante. Saben desde Carbon Studio que la variedad de enemigos no era muy grande en los primeros compases del original, hasta que en el desierto aparecían varios grupos diferentes para animar la acción. Directamente, ya habrá varios tipos de enemigos, habiendo en esta demo los arqueros, los que atacan cuerpo a cuerpo, y unas setas que lanzan un gas venenoso. La IA es más avanzada, al poder colaborar las diferentes clases entre sí, de modo que los de cuerpo a cuerpo se esperan a que las setas se hayan lanzado a por nosotros, para luego ir ellos, cuando tengamos menos maniobrabilidad para escapar. Eso por no mencionar su mayor agilidad, lo que hace los encuentros más divertidos.

Otro aspecto que hace más disfrutable el combate en The Wizards: Dark Times es la posibilidad de afectar a los enemigos en función de los elementos de nuestros hechizos. Esto ya estaba en el original, pero de forma tangencial. Ahora podremos encontrar sinergias entre los estados elementales, de modo que, por ejemplo, podemos congelar a un enemigo, para luego hacerle añicos con el empujón. De nuevo, se trata de hacernos sentir unos brujos muy poderosos, algo que logran a lo grande.

The Wizards: Dark Times

Al final, la sensación que me ha dado esta breve demo es la de estar ante un “más y mejor”. Los niveles parecen mejor diseñados, pudiendo incluso escalar diferentes superficies, o con pequeños puzles mejor implementados en el mundo para usar nuestros hechizos. Son aspectos en los que el estudio quería mejorar, y ahora lo pueden hacer al tener ya todo el feedback del original, en vez de esperar a tener que hacer una versión mejorada.

Por eso, ahora el juego también luce de maravilla. He jugado en PC, ofreciendo unos efectos visuales, texturas y trabajo artístico de mucho nivel, lo que nos vende estar en este mundo oscuro de fantasía. Y bueno, tener dos bolas de fuego en las manos es una delicia. Gracias a los conocimientos en la optimización, las versiones de Oculus Quest (la siguiente a la que darán prioridad tras la de PC) y PSVR (en la que se centrarán tras Quest) no serán tan difíciles de desarrollar, ya que el juego también llegará a estas plataformas en algún momento.

Por tanto, se nota que Carbon Studio ha aprendido mucho del desarrollo del juego original, para ofrecer algo mucho mejor en The Wizards: Dark Times. Los nuevos hechizos me encantan, el énfasis en la narrativa puede ofrecer una experiencia mejor, y los niveles parecen diseñados de una forma más interesante. Así que, hay muchas ganas de ver lo poderosos que nos hemos convertido como magos cuando esta entrega salga a la venta a lo largo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *