[Gamescom 2019] The Walking Dead Onslaught. La serie de televisión por fin tendrá un buen videojuego

The Walking Dead Onslaught

Las adaptaciones de la serie de televisión The Walking Dead parecen estar gafadas, ya que todas han sido mediocres como mucho. Por eso, tenía esperanzas en The Walking Dead Onslaught, al ser para VR (sí, mi obsesión actual) y estar desorrallada por Survios, uno de los mejores estudios para la Realidad Virtual.

Sin embargo, incluso aquí había alarmas, ya que el primer gameplay que se mostró, mostraba un aspecto bastante tosco, y sobre todo, la implementación del sistema de movimiento creado
por el estudio para Sprint Vector, que no le pega a un shooter de zombies. Así que, en la Gamescom 2019 tenía que probar el juego por mí mismo, para ver si estaríamos ante el primer tropiezo del estudio, o si la serie tendrá una adaptación a la altura de su popularidad.

Para empezar, el tema del movimiento, que creo que es algo que nos preocupaba a la mayoría. Sí, el sistema para andar por el que nos movemos al hacer el gesto de andar con los brazos está presente, pero también está la opción del movimiento libre usando los sticks de los mandos. Desde Survios también está trabajando en implementar un sistema de teletransporte, para que los usuarios más propensos a los mareos puedan disfrutar del juego. Todo esto es referente a la versión de PC (la que pude probar), ya que están viendo cómo implementar el movimiento libre en la versión de PSVR.

Con el tema del movimiento resuelto, ahora toca hablar de algo fundamental en la franquicia: la matanza de zombies. En The Walking Dead Onslaught podremos usar tanto armas de fuego como de cuerpo a cuerpo, siendo éstas últimas las que más me han gustado. Porque sí, shooters con pistolas o rifles ya tenemos a patadas en VR, pero juegos en los que usar espadas, machetes o bates, no tantos.

Para hacerlo todo más llamativo y realista, Survios ha creado una tecnología por la cual, podemos cortar a los zombies de forma realista, que reaccionarán a nuestros golpes en base a las físicas. Así que, podremos empujarlos con nuestras manos o el arma de fuego que tengamos en la mano, o si lo hacemos fuerte, incluso tirarlos al suelo.

Lo mejor es cuando tenemos el machete, ya que podemos cortar cabezas, apuñalar al zombie hasta el punto de dejar el machete clavado al zombie y ver sus entrañas con una rápida visión de rayos-x para mostrar el daño que hemos realizado, etc. Incluso podemos luego trastear con los cadáveres de los enemigos derrotados, para cortar más extremidades, o incluso hacer cortes de forma natural en los zombies. Grotesco, pero de la mejor forma posible.

En el caso del machete que llevamos, podemos cogerlo de forma “normal” como si tuviéramos una espada, o si pulsamos el botón “Grip”, agarrarlo de otra forma, lo que nos permite apuñalar a lo “Psicosis”. Cuando hacia el final de la demo conseguí el bate de Neegan, entonces la diversión se disparó, ya que era cuando más zombies había, y podía imaginarme que hacía home-runs con las cabezas de los no-muertos. Muy violento y sangriento, pero satisfactorio e inmersivo a más no poder.

The Walking Dead Onslaught

Con las armas de fuego, el resultado también era bueno, pero hay un aspecto que creo, se debe mejorar: la reacción de los zombies a los disparos. En The Walking Dead Onslaught todos los muertos deben de necesitar sonotone, ya que tras disparar, los enemigos de la zona no se lanzarán a por nosotros por el ruido. Esto podría ayudar a crear momentos de sigilo o de estrategia para no sentirnos agobiados por posibles oleadas de zombies, lo que al mismo tiempo aumentaría la inmersión.

Al menos, el juego es muy inmersivo por lo que he probado en esta demo, ya que como es habitual en el estudio, podemos ver el cuerpo de nuestro personaje, que interactúa de forma bastante natural con el escenario que le rodea, algo que se ve reflejado en sus animaciones de piernas y cuerpo. Lo de poder coger cosas desde lejos o ver la salud en el brazo quizá no es realista, pero es bastante útil, por ejemplo. Es cierto que el aspecto visual no es el más espectacular que he visto en VR, pero lo compensa con creces por las interacciones físicas con los zombies. En principio, en la versión final serán bastante mejores, ya que como decía antes, esta demo tiene ya bastante tiempo.

The Walking Dead Onslaught

En cuanto a la estructura del juego, en The Walking Dead Onslaught tendremos una campaña en la que controlar a Rick o Michonne, además de poder disfrutarse en cooperativo. Esta campaña tendrá su historia (por desgracia, habrá que saber inglés, ya que en principio no se traducirá el juego a nuestro idioma) y será lineal, por lo que iremos avanzando poco a poco. También habrá un modo con misiones independientes, donde Daryl y Carol se unirán a la fiesta anti-zombies. Todos ellos llevarán sus armas icónicas, con el objetivo de obtener recursos y similar en los diferentes mapas, lo cual ayudará a tener mucha más rejugabilidad y estar más horas matando zombis, ya sea solos o acompañados.

También habrá un sistema de RPG, al obtener experiencia por completar misiones u obtener recursos a lo largo de las misiones. A medida que subimos de nivel, obtendremos mejores estadísticas, para convertirnos en el mejor cazador de no-muertos.

Así que, esta toma de contacto me ha dejado mucho más tranquilo con The Walking Dead Onslaught. Aunque el título todavía puede mejorar en varios aspectos (la IA y su reacción al sonido, o los gráficos), el sistema de combate es increíblemente divertido, poder “trastear” con las extremidades de los zombies es muy satisfactorio, lo cual hace que quiera volver a echar otra partida. Habrá que ver cómo afectan los elementos de RPG a toda la progresión, o si la historia de la campaña está a la altura, pero por ahora, parece que Survios volverá a ofrecernos un gran juego en PC y PSVR.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *