[Gamescom 2019] Control. El sucesor de Psi-Ops ya casi está aquí

Control

Ya casi está entre nosotros Control, el nuevo juego de Remedy Entertainment para 505 Games. Aunque el juego ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por el doblaje en castellano, no se ha hablado tanto de sus muchísimas bondades. Por suerte, me he llevado una agradable sorpresa en esta Gamescom 2019, ya que durante un evento de Nvidia, he podido probar la versión de PC, junto a su compatibilidad con la tecnología RTX. Los juegos de Remedy Entertainment siempre se han caracterizado por su gran aspecto técnico, con que tenía muchas ganas de ver cómo de bien luciría en su mejor versión.

Y sí, visual y artísticamente Control va a ser sencillamente increíble, con montones de reflejos, partículas y físicas que hacen que estemos ante un espectáculo visual de mucho cuidado. Por suerte, la parte jugable también funcionará bastante bien por lo que he podido probar, y un juego que me ha venido a la cabeza mientras iba masacrando monstruos sin parar era Psi-Ops, un shooter de PS2 en el que contábamos con poderes psíquicos junto a un buen armamento.

En esta demo, nuestra misión es adentrarnos en la localización donde tiene lugar el juego, para llegar hasta alguien que puede ayudar en este embrollo. No sé muy bien en qué punto de la trama estamos, pero ya contamos con unos poderes básicos y dos formas del arma que llevaremos en todo momento.

Control

Los poderes nos permiten coger elementos del escenario para atacar con ellos, o en el caso de no haber nada, romper el suelo para tener piedras con las que machacar a todo el que se ponga por delante. Otro poder nos permite dar un golpe cuerpo a cuerpo muy potente, además de realizar esquivas. Al final, Control es un shooter más dinámico de lo que me esperaba, al motivarnos a estar sin parar todo el tiempo, mientras disparamos, usamos los poderes, etc.

En cuanto al arma, ésta tiene dos formas: una pistola normal y una ametralladora rápida, pero menos dañina. Con un solo botón podemos cambiar entre los dos tipos de armas, con una munición infinita, pero necesitando dejar de disparar durante unos segundos para que se recargue automáticamente.

Control

Los tiroteos en los que he participado son bastante espectaculares, al haber varios tipos de enemigos, montones de objetos con los que interactuar (las coberturas pueden durar poquísimo), partículas, etc.

Aunque Control será una especie de Metroidvania, esta demo era bastante lineal. De hecho, cuando me desvié del camino, me topé con una zona en la que necesitábamos una tarjeta de acceso superior, además de los poderes de volar para cruzar unos trechos bastante grandes… Por no mencionar enemigos más poderosos que me mataron de muy pocos disparos.

De hecho, algo que me ha gustado es que la salud se recupera por unas piedras que sueltan los enemigos derrotados, como ocurre en DOOM, por ejemplo. Es otra forma que tiene Control para que no paremos de movernos y vayamos a la ofensiva. También me lo pasé bien con un jefe-puzzle, al que había que dejar atrapado para poder progresar, pudiendo sólo noquearlo durante un tiempo.

No sé todavía cómo funcionará el tema de la progresión, los desbloqueos, el mundo semi-abierto y demás. Sin embargo, la media hora que he estado jugando a Control me ha encantado. Las mecánicas funcionan de lujo, los tiroteos son muy divertidos y técnicamente es todo un espectáculo. El 27 de agosto por fin podremos disfrutar de la versión final de Control, y parece que Remedy Entertainment va a ofrecer uno de sus trabajos más ambiciosos en todos los aspectos posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *