Firewall: Zero Hour inicia sus temporadas de contenido con Operation: Nightfall desde el 21 de mayo

Firewall: Zero Hour

El shooter competitivo por excelencia de PSVR es sin duda Firewall: Zero Hour, al ofrecer el equivalente a Rainbow Six: Siege, pero en Realidad Virtual. Sin embargo, el título ha estado ofreciendo actualizaciones de forma muy esporádica, lo que nos hacía no saber muy bien cuándo esperar un nuevo mapa o personaje. Esto va a cambiar a partir del 21 de mayo, ya que desde First Contact Entertainment han anunciado su plan de lanzar contenido por temporadas, empezando desde el próximo 21 de mayo. Esta primera temporada se llamará Operation: Nightfall, y nos traerá muchas novedades. A nivel de contenido, lo más destacable son dos nuevos mapas, estando uno disponible desde el próximo martes, y otro más adelante. Lo mismo ocurrirá con los personajes, que volverán a ser de pago (no sus habilidades), empezando por Ruby (capaz de robar crypto-moneda de los cadáveres enemigos) y el desconocido Lynx. Eso sin mencionar nuevas armas y elementos cosméticos.

Esta temporada traerá otros cambios a nivel de estructura, empezando por un cambio total de interfaz de menús, junto a mejoras en la comunicación, el sistema de creación de partidas privadas, etc. El modo PvE va a ser muy mejorado, gracias a una IA avanzada que replicará tácticas humanas, lo que hará estas partidas más intensas. Además, habrá un nuevo sistema de progresión por temporadas, desafíos temporales y hasta un Pase de Batalla para acceder al contenido de pago (los personajes y desafíos únicos), lo que permitirá al estudio seguir ofreciendo más temporadas en el futuro. Espero que así el juego se mantenga vivo y coleando, ya que es clave en todo juego multijugador, y más con lo reducida que es la comunidad de PSVR en comparación con los usuarios tradicionales.

Comentarios

  1. Hola Luis Miguel. Sabes si han cambiado el sistema de Deathmarch con respecto a el churro ese de jugar una partida y luego tener que volver a salir fuera? Es que la última vez que jugué que fue hace un año o así las partidas consistían en juntar a varios jugadores meterles en un mapa, jugar una partida a muerte por equipos y para fuera. Entonces estabas más tiempo en los menús que jugando la partida en el mapa y es la razón por la que dejé de jugar esperando a que lo mejoraran porque a mí parecer tengo el culo pelado de jugar a Call of Duty o Battlefield ( qué son más accesibles y dinámicos) y jugar ahora de esta forma tan tediosa no lo aguanto. Yo no sé como en este juego se ha creado una comunidad de usuarios y hacen hasta ligas y la ostia con esta situación tan tosca y desfasada. Te lo pregunto porque no sé si en esta actualización o en alguna otra han metido más modos de juego y el Deathmatch esté tan cutre. Un saludo

    • Me temo que a nivel de modos, el juego sigue igual. Solo está el modo estándar de hackear o defender el objetivo a una ronda. Para mí sigue siendo un problema importante, y partidas a 3 rondas sería lo ideal. Hay gente a la que no le molesta, y en teoría, van a meter un botón de «Listo» para que los tiempos de espera sean menores… Pero nada más por desgracia

      • Que vergüenza, debe de ser un problema gordo porque le manda cojones que aparte de que no solucionen lo que comentabas de la opción «ready»no haya mas modos de juego. La verdad es que creo que se ha creado una comunidad por lo visto creciente alrededor de este juego porque no hay ningún tipo de alternativa. Yo me gasté unos 20 pavos y he jugado una vez , me da hasta vergüenza reconocerlo pero es que el juego no me invita a darle caña. A ver si mos dan una alegría próximamente y mejoran algo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *