Persona 5 The Royal llegará a Occidente en 2020, añadiendo un nuevo semestre, personajes y eventos al JRPG

Hoy arrancaba el concierto de la saga Persona, y justo como habían prometido, los chicos de ATLUS han dado muchos más detalles de Persona 5 The Royal. Como sospechábamos, se tratará de una versión definitiva de este increíble JRPG, que tendrá novedades y mejoras en todos los aspectos. Para empezar, el juego se pondrá a la venta el 31 de octubre en Japón, mientras que en Occidente tendremos que esperar hasta el 2020.

La principal novedad será la nueva incorporación a los Phantom Thieves, la joven Kasumi Yoshizawa, que es otra estudiante que llegó a Shujin en la primavera, junto al protagonista. Otro personaje será el Social Link de Takuto Maruki, un psicólogo para ayudar por los sucesos del primer palacio. También habrá otros personajes nuevos, aunque no hay más detalles sobre ellos.

A nivel técnico, Persona 5 The Royal sufrirá un lavado de cara, gracias al soporte de PS4 Pro, lo que nos permitirá jugar a 4K. Además, algunos elementos de la interfaz se han rediseñado para funcionar mejor todavía, y habrá nuevas composiciones musicales, incluyendo un nuevo tema de apertura y cierre del título.

Entre las mejoras, éstas se dividen entre la vida de estudiante y la del ladrón. En la primera, viviremos el tercer semestre de la vida estudiantil del protagonista, ya que el juego se quedaba en el segundo. Esto nos dará acceso a nuevos eventos, además de la posibilidad de visitar nuevos lugares, como bares, el parque de atracciones o el barrio de Kichijoji. Las gemelas también podrán salir de la Velvet Room, lo que nos ofrecerá más posibilidades todavía.

En cuanto a la parte del ladrón, habrá nuevos combos y movimientos finales, como ya podemos ver en el tráiler, además de nuevas mecánicas y novedades en los Palacios y en Mementos. También lucharemos contra nuevos monstruos, por lo que podremos disfrutar más aún del fantástico estilo de combate del título.

Por ahora, sólo tenemos el siguiente tráiler, en el que podemos ver varias de estas novedades, junto al nuevo tema musical, y no sé vosotros, pero tengo el hype al máximo. Me entristece que tengamos que esperar un año para disfrutar de este Persona 5 The Royal, pero al menos, sé que mañana tendremos más noticias de la saga gracias al anuncio de Persona 5 S. Eso sin olvidarnos que se darán más detalles el próximo 9 de mayo sobre esta versión. ¿Hay un momento mejor para ser fan de Persona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *