Sony anuncia los primeros detalles de Playstation 5: Raytracing, audio 3D y disco duro SSD

PlayStation 5

Hoy nos hemos llevado una sorpresa, al llegar los primeros detalles de Playstation 5 desde Wired, quien ha tenido una demostración por Mark Cerny del kit de desarrollo y algunas de las ideas que hay para la próxima plataforma de Sony. Lo primero, este año no saldrá a la venta esta consola, pero quién sabe si darán más detalles a finales de año como preparación para un más que seguro lanzamiento en 2020. Lo que sí sabemos es que estaremos ante un salto generacional importante a nivel de potencia, al contar con una CPU basada en la 3ª generación de la línea Ryzen de AMD, con 8 procesadores con la microarquitectura de Zen 2 de 7 nm. En cuanto a la GPU, será una versión modificada de la familia Navi de Radeon, con la promesa de tener Raytracing en la nueva consola. Esto supondrá también compatibilidad con 8K, para cuando haya televisores con esta resolución.

Un aspecto importante será la mejora del audio, gracias a un nuevo chip AMD que permitirá tener audio 3D. Quieren dar un salto adelante en este sentido, para que sintamos una mayor presencia cuando estemos jugando, sobre todo al usar auriculares. La idea es tener algo similar a lo que disfrutamos en la Realidad Virtual, y en ese sentido, parece que la nueva PS5 será compatible con la actual versión de PSVR, sin confirmar ni desmentir que hay un PSVR 2 en camino, que sería lo lógico. Lo interesante es que, al compartir arquitectura, todo el catálogo de PS4 será compatible, una noticia estupenda.

Finalmente, una de las grandes mejoras vendrá por el uso de discos duros SSD, con un ancho de banda mayor a lo disponible en cualquier PC. Esto permitirá cargar todo de forma mucho más rápida, para no cortar el ritmo de la acción. Hicieron una demostración con Marvel’s Spider-Man, al pasar de necesitar unos 15 segundos para cargar tras un viaje rápido, a tan solo 0.8 segundos. Todo es bastante prematuro, pero al parecer, los kits de desarrollo están empezando a llegar a los desarrolladores, para que tengan tiempo de ofrecer grandes experiencias para el lanzamiento. En los próximos meses sabremos más, pero al menos, estos primeros detalles de Playstation 5 suenan bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *