El Comic Barcelona vuelve a brillar en su 37ª edición pese a contar con un día menos

Nintendo Comic Barcelona

Barcelona vuelve a ser estos días el epicentro de la cultura de cómics o novelas gráficas gracias al 37 Comic Barcelona que organiza Ficomic. Exposiciones, actividades, novedades, charlas, autores, editores, merchandising y videojuegos… todo ello en un mismo recinto en el que los aficionados a los cómics ya sea en solitario, en grupo o en familia pueden vivir su gran pasión. Este año la feria ha prescindido de un día, en concreto del jueves, y es que era típico del Salón Internacional empezar el jueves para acabar el domingo. Cómo veis no sólo se ha eliminado un día de feria, sino que también se ha apostado por un cambio de nombre para ofrecer un aire fresco a las nuevas generaciones que visitan este espacio cargado de cultura y mitología.

Porque sí, quién no ha sentido ya hablar del consagradísimo Stan Lee o no ha visto alguna de sus películas o conoce algunos de sus superhéroes. Pues una exposición le rendía homenaje y raro era la persona, mayor, joven o niño que no se hacía alguna foto con sus ya eternos personajes.

Comic Barcelona ha vuelto a brillar, dando más empaque a autores, editores y distribuidores. Con unos pasillos anchos en los que poder andar, aunque el poco espacio que había en las tiendas de las editoras hacía que de nuevo poder ver tranquilamente las novedades o mirar ese cómic que te hace ojitos fuese una tarea ardua y complicada. Eso sí, el espacio entre los stands era bien ancho para poder movernos de un lado al otro sin temor a que una cola de firmas de autor colapsase dicho pasillo.

Nintendo Comic Barcelona

Y si algo hay que destacar, porque en Desconsolados nos apasionan los videojuegos es la apuesta que ha vuelto a hacer Nintendo por el 37 Comic Barcelona, no sólo poniendo a disposición de los visitantes un stand cargado de novedades y torneos con consolas Nintendo Switch, sino por incluso ser uno de los patrocinadores principales de la feria. El torneo de Super Smash Bros Ultimate era de lo más llamativo en su stand, de tal forma que el visitante menos asiduo a los videojuegos se quedaba mirando la gran pantalla en el stand en la que se transmitía el combate entre equipos. Como si de un cine se tratase la gente sentada ya fuese en el suelo o de pie asistía sin pestañear a los combates que se transmitían por pantalla una vez presentados los equipos.

En el centro del stand en una mesa disponíamos de varias Nintndo Switch en las que poder probar alguno de los juegos indies o Nindies como Hollow Knight o Dead Cells. Además de juegos ya consagrados como Guacamelee! 2, Monster Boy and the Curse Kindom, Gris y Aragami. Tampoco podía faltar Fornite que también puede jugarse en Nintendo Switch, así que aquí la espera era un poco más elevada de lo normal, pero el juego allá dónde va resulta irresistible para algunos jugadores.

Nintendo Comic Barcelona

Por último y no menos importante podíamos jugar a títulos consagrados de Nintendo Switch, pero no menos importante que las novedades. Juegos que incluso nos hacían pasar un buen rato e incluso bailar como Just Dance de Ubisoft. Títulos como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Yoshi Crafted World, New Super Mario Bros U Deluxe, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, Mario Kart 8 Deluxe y el juego de cartas Super Dragon Ball Heroes: World Mission. Siempre, y no me cansaré de repetirlo hay que agradecer a Nintendo que no se olvide de los jugadores y apueste año tras año tanto por el salón del cómic como por el salón del manga de la ciudad Condal. Aunque a alguno de los padres no les haga gracia que la vista de sus hijos se desvíe de los cómics hacia los videojuegos.

Os dejamos con más fotos del 37 Comic Barcelona.

Nintendo Comic Barcelona

Nintendo Comic Barcelona

Nintendo Comic Barcelona

Nintendo Comic Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *