Anunciado Oculus Rift S, la evolución de The Rift que apuesta por el tracking inside-out

Oculus Rift S

Se sabía que Oculus anunciaría la próxima versión de su visor de VR durante la GDC, y así ha sido. El rumoreado Oculus Rift S es una realidad, y ofrece bastantes novedades de peso respecto a su antecesor. Lo principal es que el tracking ya no será por medio de sensores externos (eran necesarios 3 para un tracking de 360º total), sino que ahora se empleará tracking inside-out gracias a las 5 cámaras del visor, como ocurre con Oculus Quest, donde «sólo» hay 4 cámaras. En principio, esto permitirá tener 360º de movimiento con la única restricción del cable del dispositivo, ya que de hecho, los sensores no serán compatibles.

Otras mejoras las tenemos en la pantalla, que pasará a ser LCD con una resolución de 2560×1440, con las mismas lentes que Oculus Go, las cuales ofrecen un rendimiento estupendo a nivel de nitidez y claridad. Por desgracia, no todo son buenas noticias, ya que esto supone perder la pantalla OLED, además de la posibilidad de ajustar el IPD físicamente, estando reservada la modificación al software, como en PSVR.

Hablando del visor de Sony, Oculus Rift S tiene una forma similar, usando un casco global que parece ajustarse mejor a la cabeza. En las correas tendremos el audio, como en Go, por lo que adiós a los fantásticos auriculares del original, aunque este método de obtener audio sigue siendo muy bueno, y sobre todo, cómodo. Al ser una «simple» actualización del visor, la librería de juegos y aplicaciones compatibles es igual, lo mismo que los requisitos mínimos para que funcione correctamente, por lo que no habrá problemas en ese sentido. Con todo esto, Oculus Rift S promete mejoras de lo más prometedoras, a un precio de 399 dólares (que serán euros seguramente), y se pondrá a la venta esta primavera, misma fecha tentativa que Oculus Quest. La idea de Oculus es que muchos juegos sean cross-play entre ambos, publicándose títulos de forma simultánea en ambos dispositivos, como los recién anunciados Shadow Point, el RPG Journey of the Gods y el shooter Dead and Buried II, por lo que la Realidad Virtual se va a animar muchísimo a lo largo de esta primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *