Monstercat Music Pack Vol. 1 para Beat Saber es increíble si eres fan de la música electrónica

Beat Saber

La semana pasada llegó lo que muchos estábamos esperando: el primer pack de canciones de Beat Saber. Como ya confirmó el estudio, junto a las canciones gratuitas que aparecerán en actualizaciones (ya llevamos dos bastante buenas), habrá diversos packs de 10 canciones, para que siempre tengamos más canciones con las que jugar a este brillante título musical. El primer pack de canciones, llamado Monstercat Music Pack Vol. 1, se basa en temas de este sello, donde prima sobre todo la música electrónica.

Tras varias semanas sin coger los “sables láser” del título, este fin de semana me he dejado los brazos (las agujetas que tengo mientras escribo esto lo atestiguan) he probado los 10 temas que vienen en el pack, y que se pueden disfrutar en el modo Normal de juego (nada de temas para el modo de Un Sable, por desgracia) en todos los niveles de dificultad, incluyendo el imposible Experto +. Otro cambio notable que llega junto a este DLC es cómo está estructurado el menú para elegir canciones, al estar todo dividido en categorías: Canciones del Volumen I, Canciones del Volumen II, Canciones Extra y Pack de DLC. Esto ayuda a distribuirlo todo, aunque quizá estaría bien dar la opción de tener todos los temas juntos en otro menú, ya que como que da gustillo ver ya más de 20 canciones de golpe sobre las que elegir.

Porque sí, la principal pega de Beat Saber para los usuarios de PSVR era sin lugar a dudas el número de canciones, ya que al no disponer de mods como en PC, nos podíamos olvidar de los temas de la comunidad. Esto no me supuso un gran problema en su momento, ya que la calidad de las canciones iniciales y, sobre todo, el mapeo de las mismas, es increíble, lo que me ha permitido darle caña al juego desde su lanzamiento sin llegar a cansarme en exceso. Ahora bien, como alguien que no es muy fan de la música electrónica, tengo que reconocer que este primer pack de pago me ha dejado un sabor ligeramente agridulce.

De los 10 temas que hay, y los cuales podéis escuchar en esta lista de reproducción de Spotify, he disfrutado más bien 4, siendo “Feeling Stronger” mi canción favorita de este primer pack. Aunque esto es cuestión de gustos, y con lo que me quiero seguir quedando es con lo bien mapeadas que están todas las canciones en cada una de las dificultades. A pesar de que muchos temas no me llaman, me lo he seguido pasando en grande por la energía y el ritmo de cada cubo, que siempre concuerda a la perfección con lo que escuchamos. Y la verdad, me he vuelto a sentir como todo un “badass” (por no decir el puto amo) al igual que con los temas originales, lo cual sigue haciendo de Beat Saber uno de esos imprescindibles de la Realidad Virtual que le venden un visor a cualquiera.

Así que, estoy contento por haberme dejado unos 13 euros en este pack. Sí, puede que no todos los temas me gusten, pero es más Beat Saber, la calidad del mapeo de las canciones sigue siendo increíble, y todo sigue siendo espectacular. Lo mejor de todo es que desde Beat Games prometen que habrá packs de DLCs cada mes, y que irán variando los géneros, junto a más temas gratuitos de cuando en cuando, lo que demuestra que Beat Saber ha venido para quedarse en nuestros visores de Realidad Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *