Ludium Lab lanza la plataforma de juego en streaming en la nube Sora Stream

Sora Stream

Sin duda alguna el futuro de los videojuegos va a tomar un camino que ya han tomado medios como la música o películas. Una revolución que cambiará a medio o largo plazo nuestra manera de entender los videojuegos, pues nos permitirá disfrutar de ellos en cualquier sitio y con cualquier dispositivo. Estoy hablando, como ya habéis visto en el título de la noticia, del juego por streaming o bajo demanda al más puro estilo Netflix o Spotify. Y antes de que las grandes se lancen a conquistar este inexplorable espacio una empresa de Barcelona llamada Ludium Lab acaba de sacar al mercado su plataforma denominada Sora Stream que nos permite jugar bajo suscripción a 50 videojuegos desde diversos dispositivos.

Para disfrutar de Sora Stream hay que entrar en la web www.sorastream.com, registrarse y descargar su aplicación para Windows o Android. En el futuro podrá jugarse directamente desde el navegador (sin descargas). No requiere de dispositivos adicionales, excepto para jugar en Smart TV, para lo que es necesario disponer de un Android TV-Box. Los juegos no se compran ni se descargan, sino que el pago de una suscripción (9,99 euros/mes) da acceso ilimitado a todo el catálogo, que se lanza inicialmente con 50 juegos y que irá sumando novedades. Sora Stream admite multijugador local u online, y además, la plataforma incluye mecanismos de control parental.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES: Smart TV, PC, smartphone o tableta.
MANDOS COMPATIBLES: Compatible con cualquier gamepad. En móvil/tableta permite el uso de la pantalla táctil.
CONEXIÓN INTERNET REQUERIDA: Velocidad de Internet media de entre 5 y 7 MB. Funciona con redes móviles a partir de 4G.
LATENCIA : Inferior a 100 milisegundos en un radio de 1.500 km de distancia
CALIDAD DEL JUEGO: Desde 30 fps HD a 60 fps FHD, en función de los dispositivos y de la conexión

El listado de juegos inicial es el siguiente:
Algobot
BAFL
Bombslinger
Chicken Invaders 4
Claws of Furry
DoubleDragon
DragoDino
Eternum Ex
Evoland 2
FootLOL
Ghost of a tale
God of light
Jazz Trump’s Journey
Legendary Eleven
Mana Spark
Maze Lord
Momonga
Pankapu
Rage Against the Zombies
Raiden Legacy
Raptor
Samurai Riot
Spheroids
SuperToyCars
Tachyon Project
TypeRider
Vandals
Yono and the celestial elephants

Comentarios

    • Para hacer uso del servicio de PlayWade se necesita adquirir la WadeBox que no es tan barata, en cambio no he visto la necesidad de usar ningún producto parecido para Sora Stream.

      • No es verdad, en playwade puedes jugar descargandote una aplicación para PC o para Mac y solo tienes que pagar la suscripción de 7,99 al mes sin necesidad de la consola que venden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *