[BGW] Nunca un escudo mágico resultó tan útil como en Effie

Effie

Otro de los juegos que se ha podido probar en la zona de PlayStation Talents de la Barcelona Games World ha sido el juego para un jugador de plataformas y acción Effie desarollado por Inverge Studios. El lanzamiento de Effie está previsto para el primer trimestre de 2019 y en la demo podíamos controlar a Galand, el personaje protagonista, un guerrero maldecido por una bruja con la vejez cuyo objetivo será recuperar su juventud.

Su única “arma” u objeto que llevará encima será un escudo mágico que le permite no sólo combatir sino tener habilidades como planear, marcar puntos de interés o embestir. En la demo podíamos superar un buen tramo de plataformas a la vez que resolver algún que otro puzle o incluso enfrentarnos a algún que otro enemigo en forma de fantasma que me ha recordado a los de Pacman.

Los movimientos del personaje son los típicos de un juego de plataformas de este tipo pudiendo hacer doble salto en el aire para alcanzar distancias más lejanas o incluso poder agarrarnos a salientes para desplazarnos. La zona en la que transcurre la acción parecía el interior de la torre de un castillo y al entrar en ciertas áreas, estas se bloqueaban hasta acabar con todos los enemigos. Effie no será una aventura lineal al uso y contará con bastantes espacios abiertos que recorrer como asentamientos o ciudades. Nosotros decidiremos qué camino o lugar explorar y una vez en esta zona sí que el gameplay cambiará a lineal.

Effie

Para recuperar la salud del protagonista durante la aventura encontramos objetos que nos reponen parte de ella. Si los enemigos acaban con nuestra barra de salud o bien caemos al vacío el juego vuelve a retomar la acción en un punto de guardado. La dificultad no parecía elevada y me ha recordado a juegos tan divertidos de plataformas como Ratchet & Clank cuyas partes de acción y plataformas se combinan a la perfección. De todas formas era una demo, aunque Inverge Studios nos asegura que conforme avancemos en la historia los enemigos tendrán cada vez más dificultad. Para contrarestar esto contaremos con habilidades que irá ganando nuestro personaje y en especial su mágico escudo.

Effie también se está desarrollando para PC y su lanzamiento a través de steam también está previsto para 2019, aunque la versión para PlayStation 4 contará con unos meses de exclusividad. Os dejamos con un poco de gameplay que grabamos durante la Barcelona Games World.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *