[BGW] Probamos TAPE Unveil the Memories.Los ochenta siguen de moda también en los videojuegos

TAPE Unveil the Memories

Gracias al stand de PlayStation Talents en la Barcelona Games World hemos tenido la oportunidad de probar varios títulos que se encuentran en pleno proceso de desarrollo de estudios gracias a las incubadoras que la empresa tiene distribuidos a lo largo de nuestro país. Uno de ellos es TAPE Unveil the Memories del estudio indie Blackchiligoat.

TAPE Unveil the Memories es una aventura en primera persona rodeada de misterio. La acción transcurre en algún lugar al norte de nuestro país durante los años ochenta y nuestro personaje, una chica llamada Iria, debe descubrir qué es lo que ha pasado con su padre y encontrarlo. Para ello contará con la ayuda de una cámara de super ocho que le ayudará gracias a sus funciones de rebobinado a adelantar o atrasar el tiempo y por tanto poder modificar escenarios u objetos enfocando hacia ellos.

Durante la aventura, destacan varias cosas. La primera es encontrar ciertas cintas de videocassette que podremos poner en unos reproductores y que nos darán más información y producirán más suspense sobre lo que ha podido ocurrir. Por otro lado, varias notas o recortes nos darán información extra para situarnos dentro de la historia. Y por último contaremos con una extraña presencia en forma de sombras que aparecerán en ciertos momentos y que provocan todavía más misterio al relato.

TAPE Unveil the Memories

En la demo que hemos podido probar de TAPE Unveil the Memories hemos podido probar durante un corto periodo de tiempo esta experiencia única ochentera con unos gráficos y escenarios fielmente creados de la época. Ya sea una cocina, una sala de estar, la propia habitación de pequeña de la protagonista, un hospital, por poner algunos ejemplos.

Movernos e inspeccionar estos lugares es bastante fácil, aunque lo complicado es saber interaccionar con ellos y saber qué objeto tenemos que enfocar para ir hacia delante o hacia atrás para recomponer de esa forma el lugar y poder seguir avanzando en la historia. Para esto nos ayudará una vez estemos en el modo de visión de la cámara de vídeo una barra inferior en la que podremos ver el tiempo transcurrido de la cinta, pudiendo parar en el momento que queramos de reproducir, o ir hacia delante o hacia atrás poco a poco.

TAPE Unveil the Memories consigue gracias a sus gráficos y al misterio de la protagonista y su padre que no dejes de avanzar hasta llegar al fin de la demo al más puro estilo Twin Peaks. Así que ya tenemos ganas de que Blackchiligoat Studio finalmente acabe su desarrolllo y podamos probar la versión final en PlayStation más pronto que tarde en el año 2019. Sin duda desde Desconsolados le seguiremos la pista de vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *