[BGW] Resident Evil 2 promete emociones terroríficas para empezar el 2019

Resident Evil 2 Barcelona Games World

Resident Evil 2 y Capcom han protagonizado por partida triple la tercera edición de la Barcelona Games World. Sin lugar a dudas se han llevado todos los fotos mediáticos y a su vez todas las miradas de los asistentes a la feria ya que no sólo podíamos probar una demo del juego durante 20 minutos, sino que además contaba con un pasaje del terror ambientado en el juego y en el que sortear a los zombis de Umbrella, y los más intrépidos podían participar podían participar en un Escape Room en otro de los pabellones junto a otras 100 personas los dos días finales de la feria.

Aquí voy a centrarme en el videojuego ya que las largas colas para todas las experiencias eran de récord y sólo aptas para pacientes extremos y amantes de la saga. Incluso el primer día que se suponía que debía ser para prensa tuvimos que esperar nuestro turno para poder probar Resident Evil 2.

En la demo de la BGW podíamos jugar con Leon en su primer día de trabajo en el Departamento de Policía de Raccoon (bonito día para empezar a trabajar, verdad). Tenemos que investigar qué ha pasado allí y la verdad que la cosa no pinta nada bien. Por las cámaras vemos a compañeros que solicitan nuestra ayuda, así que nos dirigimos por dónde el juego nos deja avanzar hacia pasillos oscuros alumbrando con nuestra linterna y preparados para lo que se nos viene encima que no es otra cosa que zombis dispuestos a mordernos una y otra vez.

Resident Evil 2

Se nota y mucho el cambio de motor gráfico, han pasado veinte años desde que se lanzó inicialmente Resident Evil 2 y el nuevo motor RE Engine le sienta de maravilla con efectos, gráficos y personajes adaptados a las consolas actuales. Sin duda alguna los primeros planos de los zombis con miembros o cuerpos desgarrándose de personajes secundarios me han dejado con un buen sabor de boca en la demo. No así el apartado de jugabilidad. Esta se ha mantenido y adaptado de la versión original. Con esto quiero decir que al pasar al lado de un objeto con el que podemos actuar tendremos que pararnos con el personaje, girar, mirar hacia él y apretar la tecla X para recogerlo (la demo se juega en PS4). Una vez tengamos el objeto tendremos que decidir en qué hueco de nuestro inventario lo ponemos o incluso si tenemos más de ese tipo como la munición pues combinar. Esto a la postre rompe los momentos tensos y debería ser algo automático.

Me parece bien por otro lado que la cámara ahora se haya cambiado, evidentemente para adaptar Resident Evil 2 a los tiempos modernos y que sigamos en todo momento al personaje protagonista, pasando a ser un juego en tercera persona. Por tanto olvidaros de los planos fijos en los que se mueve el personaje y se abren puertas, todo ahora es automático y me gusta. Y es que las sorpresas, sustos y miedos seguirán intactos, la tensión se masca en el ambiente y girar una esquina rápido puede ser más peligroso que estar en unos grandes almacenes un día de rebajas.

Resident Evil 2

Ayudamos a un policía, conseguimos un encargo, nos deshacemos de varios zombis, nos muerden unas cuantas veces, nos medicamos para recuperar salud, desbloqueamos una zona, conseguimos un libro con unos códigos, obtenemos una moneda y poco más. Los veinte minutos que dura la demo me han sabido a poco para valorar si Resident Evil 2 vale o no la pena, eso sí, la saga una entrega más seguirá fiel a dejarnos enganchados al sofá con miedo y terror y valorando y mucho cómo gastamos la munición, los botiquines, guardar la partidos en puntos determinados y dejar los objetos que no podamos llevar en baúles para más tarde recuperarnos (todo esto seña de identidad de Resident Evil).

Como pasa en estos casos, cuando se produce una remasterización, a buen seguro que no convencerá ni a los más nostálgicos de la saga ni a los recién llegados. Así que atentos al 25 de enero, porque en un par de meses volveremos (y ahora de verdad) a Raccoon City para quedarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *