[BGW] Probamos Just Cause 4. Rico y su gancho siguen en plena forma.

Just Cause 4

Just Cause 4 está a la vuelta de la esquina, en concreto el próximo 4 de diciembre se producirá su lanzamiento y pocos días antes de que se produzca hemos podido jugar unos minutos a la demo que Bandai Namco tenía en un stand en exclusiva para mostrar el juego al público sin poder grabar o hacer fotos. Rico está en plena forma por lo que hemos podido probar y sigue conservando esa gran jugabilidad típica de la saga que le caracteriza, es decir, allá por dónde pasa crea destrucción y derroca gobierno y facciones que se le pongan por delante.

En esta demo tenemos libertad absoluta de ir por la región en el país ficticio en el que se traslada la acción de Just Cause 4. Un lugar tropical plagado de montañas, carreteras, ríos, junglas, poblados e incluso ciudades. Los combates están a la orden del día, así que no nos cuesta mucho desplazarnos ya sea volando, en paracaidas o bien en traje aéreo hasta el lugar. Si esto nos supone un problema siempre podemos parar un vehículo, subirnos a él y dirigirnos a ese punto.

Evidentemente Just Cause 4 tendrá su modo historia, pero esta pasa a un segundo plano cuando todas las habilidades y gadgets de Rico aparecen a escena, sobretodo su archiconocido gancho, sus posibilidades, y sobretodo la combinación de todas ellas.

Ante de empezar a jugar recibimos por parte del personal de Bandai Namco unas explicaciones fundamentales para disfrutar de la demo, pues el juego ya estaba avanzado y Rico disponía de todos sus gadgets para hacer auténticas locuras en la libertad total que nos ofrece Just Cause 4. A la ya típica acción de lanzar el gancho a cualquier objeto o persona sea amiga o enemiga, teníamos la posibilidad de lanzar a enemigos, animales u objetos en globo y luego si deseábamos poder explotarlos. Otra opción con el gancho era disparar varios hasta que el vehículo u objeto en cuestión sufría una especie de tornado que le hacía desplazarse realizando giros hasta casi destruirse e incluso lanzar el gancho a un objeto pesado y luego apuntar hacia otro lugar lo que nos permitía mover ese vehículo pesado u objeto de lugar.

La selección de la acción del gancho era bastante rápida y podía cambiarse entre A, B o C rápidamente. También Rico disponía de dos armas, granadas y todo un arsenal con el que acabar ya fuese desde tierra, mar o aire con la facción enemiga. O si lo preferíamos empezar a destrozar cualquier lugar o parte del juego, pues en Just Cause 4 todo lo que veamos en pantalla es posible destruirlo de cualquier forma. Puede que las aventuras y desventuras de Rico en Just Cause 4 no sean el mejor sandbox del año, pero puedo aseguraros que sí va a ser el más divertido de jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *