La tercera edición del Barcelona Games World abre sus puertas mañana

Barcelona Games World

Una nueva edición, en concreto la tercera, de la Barcelona Games World cargada de novedades levantará el telón a partir de mañana 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre. Novedades en casi todos los ámbitos, en formato, en situación, en fechas, en temáticas, pero sobretodo con un nexo que unirá toda la agenda de actos, charlas, conferencias y expositores: los videojuegos.

La feria mueve sus fechas hasta finales y principios de diciembre, mucho más próxima a la campaña navideña de ventas y con todos los grandes títulos ya disponibles. Barcelona Games World se traslada al recinto ferial nuevo de Gran Via junto al centro comercial Gran Via 2 en Hospitalet (justo dónde se celebra actualmente el Mobile World Congress) y abandonando su localización inicial junto a Plaza España. No habrá problemas de movilidad puesto que el metro de la línea 9 sud con la parada Fira nos deja justo al lado.

El BGW o Barcelona Games World contará con las grandes marcas de la industria del videojuego (PlayStation, Nintendo, Xbox, Bandai Namco, Koch Media o Warner Bros Interactive, entre otras), y sobretodo con muchos stands de compañías relacionadas con el gaming, ya sean marcas de ordenadores, hardware, periféricos, editoriales, comida rápida, merchandising o comunicaciones que quieren estar al lado de los jugadores y ofrecerle sus mejores productos. En esta edición, igual que en la anterior, tendrá un papel muy importante los eSports, de tal forma que durante la feria se celebrarán finales de las grandes competiciones del estado con la posibilidad de ver a los mejores jugadores y casters.

Pero esto no es todo, ya que como en las anteriores ediciones RetroBarcelona estará presente de nuevo y con una presencia cada vez mayor en Barcelona Games World para que los nostálgicos de los videojuegos podamos ver y probar las consolas y juegos con los que nos iniciamos en este mundillo. Además de poder asistir a charlas o incluso competir en campeonatos ya sea de juegos retro como de futbolín, un acompañante esencial de aquellas salas recreativas de finales y principios de los noventa.

Si aún así queréis emociones fuertes preparaos, porque durante la feria estará disponible la XRZone, un espacio de 1.500 m2 con más de 70 terminales dedicados a la extended reality, con propuestas de juego inmersivos a través de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Vodafone y Nintendo nos propondrán una actividad que nos permitirá hacer partidas con Nintendo Switch suspendidos a 50 metros de altura contra otros 21 jugadores.

Además, Resident Evil 2 será doble protagonista, tanto en los videojuegos al poder probar un juego que en poco más de un mes estará disponible como poder adentrarnos en un túnel del terror tematizado con el videojuego incluyendo zombis. Además un Escape Room en el que participarán más de 100 personas promete subirnos todavía más las pulsaciones para sobrevivir en las calles de Racoon City.

Os iremos informando puntualmente de Barcelona Games World a través de nuestro canal de Twitter @desconsolados, así que empezad desde ya mismo a seguir a @desconsolados para no perderos ni un detalle o hacernos alguna consulta o duda sobre la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *