Generation Zero

El equipo de Avalanche Estudios me ha dejado probar un poco su próximo juego: Generation Zero y os voy a contar que tal ha estado. Venga, vamos a darle caña rapidito que se le van las vitaminas.

Historia

Generation Zero es un juego de mundo abierto y supervivencia ambientado en los años noventa en un mundo post apocalíptico. Encarnaremos a unos jóvenes que vuelven de vacaciones y se encuentran que no queda nadie y que el mundo lo pueblan unas extrañas máquinas que buscan cualquier signo de vida para aniquilarlo.

Generation Zero

Nuestro objetivo será sobrevivir a la par que investigamos que es lo que ha ocurrido al mundo en nuestra ausencia utilizando todas las pistas que hay desperdigadas por el mundo mientras intentamos no morir en el intento.

Jugabilidad

Generation Zero nos pondrá en una perspectiva de primera persona para enfrentarnos a esta aventura y eso es algo a tener en cuenta para muchos de nosotros.

Generation Zero

La exploración, la adquisición de información y la recogida de recursos se dan de frente con el cuidado que hay que tener a la hora de avanzar debido a las peligrosas máquinas que pueblan los asentamientos humanos y que tendremos que hacer frente.

Para enfrentarnos a las máquinas tendremos múltiples opciones, podemos intentar el sigilo, podemos intentar engañarlas y escabullirnos, podemos tenderles trampas para acabar con ellas fácilmente o bien podemos ir a saco a por ellas, cosa que hago cuando alguna de las anteriores falla estrepitosamente, nos han detectado y no nos queda otra xD

Generation Zero

Pantalla de creación del personaje

La historia no se cuenta en Generation Zero sino que se descubre, por lo que la exploración y la interpretación del entorno es muy importante en este juego por lo que hay que prestar mucha atención a todo.

Como está en beta aún se ven algunos fallos pero que son fácilmente solucionables y que no hay que tener en cuenta pero que listaré para los desarrolladores por si leen esto:

  • Plantas atravesando paredes y suelos
  • Máquinas traspasando puertas
  • Máquinas con un oído exagerado que imposibilitan acercarse en sigilo
  • Número excesivo de balas (en dos horas tenía más de mil)
  • Objetos similares en el inventario ocupando dos espacios en vez de uno
  • Armas que desparecen al acercarse mucho a una barandilla
  • Bugs que evitan que te cures
  • No nos reflejamos en los espejos

En fin, detallitos que seguramente puedan arreglar antes de la versión final.

Gráficos y banda sonora

Ya habéis visto las capturas y el gameplay pero por si acaso os lo digo no sea que no os hayáis enterado: SE VE ESPECTACULAR. No en serio, el entorno es muy realista, la hierva y árboles meciéndose con el viento, las luces a través de las nubes, los atardeceres y amaneceres… Todo de principio a fin se ve estupendamente y es una verdadera delicia para los ojos.

Generation Zero

La banda sonora es muy buena, te mete muy bien en el ambiente y, aunque no la podáis apreciar muy bien en mi gameplay porque no paro de hablar en todo el rato, si me callase la disfrutaríais un montón.

Conclusión

Generation Zero es un juego que aúna muchos elementos de la industria que garantizan un buen futuro: mundo abierto, supervivencia, una historia a descubrir por nosotros mismos y juego cooperativo hasta cuatro personas.

Todo tiene muy buena pinta y el tiempo que jugué a la beta lo disfruté muchísimo, tiene algunas cosas que pulir pero, nada que no puedan arreglar antes de su lanzamiento en 2019.

Mi veredicto: muy recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *