La VR estará presente en la Madrid Games Week de la mano de Jugón Virtual

    Jugón Virtual

    Estamos a una semana de la Madrid Games Week, la feria más importante de los videojuegos en España durante este 2018, por lo que ya se van concretando las diferentes actividades que habrá. Una de las zonas que más ganas tengo de explorar es la de la Realidad Virtual, que ha sido organizada gracias a Jugón Virtual, el mayor Youtuber centrado en exclusiva en VR de habla hispana del mundo, y que ya ha organizado varios eventos con anterioridad.

    En la feria habrá un total de 14 experiencias de lo más variopintas, ofrecidas por diferentes empresas colaboradoras nacionales, mostrando así los avances de esta tecnología que están gestándose en las grandes y pequeñas empresas. Uno de los platos fuertes vendrá de la mano de VRXSim, y se trata de poder probar KAT WALK Mini por primera vez en España. Esta plataforma de movimiento omnidireccional nos permite andar, agacharnos y correr como si estuviéramos dentro de los juegos, para así ofrecer la experiencia más inmersiva total. La empresa también ofrecerá simuladores de conducción, de vuelo y de montañas rusas.

    Gracias a Prisma podremos probar otra plataforma de movimiento omnidireccional, Virtuix Omni, con la cual podremos correr en un encierro de los San Fermines o participar en una partida de juegos de zombies. Hablando de zombies, de la mano de Ponte Gafas se podrá disfrutar de una experiencia multijugador inalámbrica en una zona abierta, al estilo de lo que podremos hacer con Oculus Quest. Esta empresa también apostará por los simuladores, ofreciendo uno de Fórmula Uno para que nos sintamos como Fernando Alonso en Dual Racing, que está considerado como el simulador más realista del mercado.

    Jugón Virtual

    Si queremos sensaciones fuertes, U-TAD nos ofrecerá un thrille psicológico al mismo tiempo que nos miden las pulsaciones. Si lo que queréis es aprender, entonces no os debéis perder las ponencias de Isotopy, que mostrará una herramienta para crear juegos de VR. Para dar una nota de ritmo, Presence Camera nos permitirá usar un simulador de batería gracias a la mejor calidad de vídeo estereoscópica hasta la fecha.

    Como podéis notar, los sistemas de movimiento son un punto importante en este evento, y para terminar, Myou Software nos ofrecerá un sistema de movimiento único, al dejarnos andar dentro del juego como lo haríamos en la vida real, y se podrá probar con Gorn, el divertido juego de gladiadores bastante loco y arcade.

    Como podéis ver, habrá muchas actividades de lo más interesantes, con que a poco que os guste la Realidad Virtual, no os perdáis esta zona de la feria. Yo ya al menos estoy contando los días para poder probarlo todo y ver qué se cuece en el futuro de esta gran tecnología.

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *